AYUNTAMIENTO
Cartagena contará con dos nuevos aparcamientos con más de 800 plazas gratuitas
La Junta de Gobierno también ha aprobado el carril bici entre Santa Ana y El Albujón
Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Cartagena da avances importantes en movilidad. Este jueves, 23 de noviembre, en la Junta de Gobierno celebrada bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, se han aprobado ya los proyectos para la creación de dos aparcamientos disuasorios al este y oeste del casco urbano. Entre ambos suman más de 800 plazas gratuitas para vehículos. La estrategia forma parte del desarrollo del plan de movilidad CartaGo. Conlleva también mejorar las frecuencias de transporte urbano y conectar con carriles bici e itinerarios peatonales seguros los lugares de trabajo con estos aparcamientos que estarán junto a los centros comerciales de Mandarache y La Rambla.
Noelia Arroyo ha informado que uno de los aparcamientos se ubicará en la plaza de Severo Ochoa, próximo al Conservatorio de Música y el centro comercial Mandarache. Contará con 120 plazas. La obra está calculada en algo menos de 900.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El otro aparcamiento está junto a la explanada del centro comercial de La Rambla. Está preparado para 700 plazas. Su coste de es 1,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
Según la alcaldesa, está previsto por parte del Ayuntamiento de Cartagena que ambas zonas de estacionamiento se pongan en servicio la segunda mitad del año que viene. Ambos tendrán espacios de sombra bajo pérgolas con techos fotovoltaicos, y habrá puntos de carga para vehículos eléctricos y cámaras de seguridad.
CARRIL BICI NORTE
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado bajo la presidencia de la alcaldesa Noelia Arroyo el proyecto de construcción del carril bici que unirá las localidades de Santa Ana y El Albujón, pasando por Miranda. En este proyecto se va a invertir un millón y medio de euros. La ejecución de los trabajos tendrá un año de duración.
El futuro carril bici tendrá unos 6 kilómetros de longitud. Irá, en gran parte de su recorrido, en paralelo a la línea de árboles de la antigua carretera nacional 301 a Madrid. Con ello se favorecerá que los usuarios circulen bajo sombra. También tendrá refugios climáticos.