navidad
A Cartagena le sienta fenomenal la Navidad
Miles de bombillas y edificios iluminados decoran la ciudad durante estas fiestas
Cartagena - Publicado el
2 min lectura
La Navidad es una época perfecta para pasear por Cartagena, donde puedes descubrir rincones decorados para estas fechas con cientos de arcos luminosos, árboles gigantes y belenes artesanales.
Miles de bombillas decoran el centro de Cartagena en las tradicionales ramas de almendro iluminadas de blanco a lo largo de las principales arterias peatonales del casco antiguo de Cartagena.
La Plaza del Ayuntamiento, Héroes de Cavite, Juan XXIII, Plaza de España y Plaza San Sebastián son enclaves que no te puedes perder por su iluminación y gran ambiente.
Las grandes coronas de los Reyes Magos iluminan la calle Mayor por donde a diario pasean miles de vecinos y turistas.
Llama también la decoración en las fachadas de muchos edificios monumentales que engrandecen de estilo y diseño la ciudad, destacando el Palacio Consistorial en pleno corazón de la ciudad.
La Alameda de San Antón ofrece un auténtico paseo navideño desde la Plaza de España hasta El Corte Inglés con paradas tematizadas para poder fotografiarse y mercadillos de artesanía.
Estas semanas la ciudad ofrece cientos de actividades festivas y culturales para disfrutar de las fiestas con una completa programación que se desarrolla por plazas, parques y el mismo puerto, lugar donde este año se ha instalado una noria panorámica.
La Plaza San Francisco destaca por su enorme Belén, cuenta con 600 piezas, que recrean las escenas tradicionales que conviven en la recreación con multitud de lugares representativos de la comarca como una reproducción de la Batería de Castillitos, el Acueducto de Perín o la ermita del Pasico de La Aparecida, con 2 figuras ataviadas con el traje típico cartagenero, entre otros elementos propios de nuestra tierra.
Además, El sueño de San José estrena una construcción de estilo años 20, sacada de pleno centro de Cartagena, la posada ha aumentado su tamaño y el río ha incrementado tanto el caudal como su longitud.
Los Nacimientos del Palacio Consistorial, Capitanía General y la Iglesia del Carmen sorprenden por su majestuosidad.
La cultura y los espectáculos so otro de los grandes alicientes para que disfrutes esta Navidad en Cartagena con propuestas en todos los espacios culturales y museísticos de la ciudad.
En el auditorio El Batel destacan los conciertos de música clásica y las representaciones infantiles. Tampoco faltan las propuestas y talleres en el Luzzy y las rutas y vistas teatralizadas en el Teatro Romano y los centros de Cartagena Puerto de Culturas.