La infusión que sustituye al café, quema grasa y que pocas personas conocen: "Adelgaza"

El nutricionista Víctor Serrano nos desgrana algunas pautas, por otra parte, para ayudar al déficit de calorías que se debe hacer para perder peso de forma saludable pero algo más rápida

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Perder peso es una de las preocupaciones más frecuentes y aunque especialmente ocurre antes y después del verano, cualquier época del año es buena para proponerse eliminar esos kilos de más para estar más saludables y mejor estéticamente.

Lo ideal es ponerse en manos de un especialista en nutrición, pero si se hace de forma libre también hay varios conceptos que se deben seguir para hacer un buen proceso y algunos trucos que ayudarán en la empresa, porque si no se puede abandonar de forma prematura.

Es normal que los primeros kilos se vayan rápido, porque son de líquido. Sin embargo, quemar grasa cuesta más. El déficit calórico no debe ser sin control, porque afectaría a la masa muscular, pero a veces es muy lento y hay quien se rinde antes de lograrlo.  De ahí, que haya ciertos alimentos que pueden conseguir acelerar el proceso de forma saludable y sin riesgo.

¿ qué son los termogénicos?

El dietista y nutricionista, Víctor Serrano, plantea ciertos alimentos termogénicos que pueden cumplir la misión en casos concretos. "Para quemar grasa y adelgazar las primeras variables a modificar son la reducción de las calorías y el incremento del ejercicio físico. Sin embargo, hay veces que un paciente se estanca y no tiene tiempo para más deporte, ni se pueden reducir más las calorías de su dieta".

Ahí entran en juego los termogénicos. "Son alimentos que van a hacer que el metabolismo se acelere y que por tanto, se incremente en gasto energético en reposo". Es decir, ayudan a quemar la grasa en el mismo momento en que se ingieren y lo hacen de tres formas distintas".

La diferencia es clara. "La primera forma son alimentos que van a acelerar el sistema nervioso central. La segunda es aumentando la temperatura corporal del cuerpo y la tercera acelerando el metabolismo". Hay muchos alimentos que se utilizan en el día a día y que contienen estas propiedades.

      
             
      

Pixabay

Hay condimentos de uso cotidiano que ayudan a quemar grasa

En el primer capítulo se encuentra la cafeína del café. "Cada día consumimos el café buscando esa inyección de energía y para eso sirve. Sin embargo, es altamente adictiva y no es bueno tomar la cafeína en exceso". Hay otras posibilidades más saludables.

La sinefrina que se encuentra en la naranja amarga también ayuda, pero es un elemento prohibido en muchos países, porque tiene efectos parecidos a la efedrina, que es una sustancia no recomendable.

Al que le guste el picante está de enhorabuena, porque va a lograr quemar grasa con la capsaicina que se halla en los chiles picantes. Como alternativa al café, Serrano da otro plan. "El cacao desgrasado tiene cafeína, pero no es un producto adictivo".

      
             
      

Hace una última recomendación dentro de los elementos que van a impulsar el sistema nervioso central. "El guaraná es una planta rica en cafeína, mas que el café. También tiene teobromina y teofilina y va a ayudar a quemar grasa".

Temperatura corporal

Entre los alimentos que elevan la temperatura corporal se encuentra un clásico en la cocina. "La canela, además de afrodisíaca va a elevar también la temperatura corporal haciendo que el gasto energético se incremente aunque, con un efecto mas leve".

También el ajo o la cúrcuma incluidos en la dieta pueden dar un empujón a un proceso que resulta menos sencillo conforme avanzan las semanas y se pretende atacar la grasa más compleja. 

      

El nutricionista incluye en la lista un viejo conocido de los problemas de garganta como el jengibre, y una infusión muy clásica. "El té verde tiene teína que acelerar el sistema nervioso central, pero además es termogénico al mezclarse con cafeína".

COPE

Víctor Serrano, experto en nutrición

Sin incluir elementos nuevos o infusiones en la dieta, hay otra forma en la que ayudar a acelerar la pérdida de kilos  es que con una dieta rica en proteínas. "La proteína es más difícil de digerir y para metabolizarla el cuerpo gasta más energía", corrobora Serrano.

El experto advierte que muchos de estos componentes también se pueden encontrar en suplementos, pero no los recomienda y menos sin un control médico, porque pueden acelerar demasiado el ritmo cardíaco.

Considera mucho más efectivo y saludable aumentar la actividad física que se realiza y no olvidar que las horas de descanso son fundamentales para todo y también ayudarán al organismo a estar en condiciones de seguir con el proceso.

Temas relacionados