DEFENSA
El rey conoce en la Academia General del Aire la tecnología de los nuevos aviones Pilatus
Felipe VI ha utilizado el simulador del nuevo avión de enseñanza de los futuros pilotos del Ejército del Aire
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Su Majestad el Rey Don Felipe está visitando este lunes la Academia General del Aire, donde está probando la tecnología del Pilatus, el nuevo avión de enseñanza para la formación de pilotos del Ejército del Aire.
Don Felipe ha vuelto a la academia donde se formó y donde se forman todos los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio. Y es que, cuando Don Felipe estudió en la Academia General del Aire, en el curso 1987-1988, aprendió con los reactores C-101, cuyos mandos analógicos son diferentes del nuevo sistema de enseñanza que el Estado español ha adquirido a la marca suiza.
Con un mono de piloto, ha conocido la última tecnología de los aviones Pilatus en el simulador donde se preparan los futuros pilotos del ejército y también ha visitado los hangares.
Actualmente, la base de San Javier cuenta con 24 aparatos para la formación de los oficiales y el próximo año sumará otros 14.
Don Felipe se formó en la AGA de San Javier en la promoción de 1987/88, recibiendo el Despacho de Teniente el 10 de julio de 1989. Su formación aeronáutica fue la misma que la de sus compañeros de promoción, realizando la formación elemental y básica en los aviones T-34 Mentor y C-101, respectivamente. Como complemento a su formación aeronáutica, también tuvo la ocasión de volar el C-212 Aviocar.
La Princesa Leonor completará también en la AGA su preparación militar en 2025.