TURISMO

El turismo acumula este año un crecimiento del 11% en Cartagena

El Ayuntamiento ha presentado su nueva campaña promocional para este verano

00:00

El turismo acumula este año un crecimiento de casi once puntos en Cartagena

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La marca e imagen de La Gran Cartagena, protagonizará las campañas municipales de promoción turística, ya que la nueva identidad fue una de las medidas planteadas para “dar un salto de modernidad en la gestión turística”.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha presentado la campaña turística de verano ‘La Gran Cartagena’, en la que “nos mostramos como un gran destino del Mediterráneo. Un destino extraordinario, diverso y completo. Un destino de experiencias”. Una presentación que ha contado también con la presencia de la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, y el presidente de Hostetur, José Catalá.

La alcaldesa ha confirmado el ascenso de los datos acumulados de enero a mayo con más de 250.000 visitantes, lo que representa casi un 11%:

Los contenidos de esta campaña se utilizarán en la promoción que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses dirigida a los públicos tradicionales del centro de la península, del Levante y de destinos situados a menos de cuatro horas de desplazamiento.

La alcaldesa se ha referido especialmente al producto gastronómico, el segundo motivo por el que se elige un destino, “que vamos a convertir en un producto turístico de primer nivel, poniendo en marcha una Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico con el nombre de 'Cartagena, Sabor Mediterráneo', para crear un producto turístico centrado en la cocina local”.

Tras unos datos positivos en los primeros meses del año, el sector estima que será un buen verano porque está creciendo el número de reservas en establecimientos turísticos, ha destacado José Catalá.

Al acto de presentación han asistido los responsables de instituciones, organismos, asociaciones profesionales, empresas y eventos que trabajan en el sector turístico, y en él se ha mostrado el spot promocional que ensalzad todas las posibilidades turísticas del municipio para el verano, desde La Azohía hasta La Manga, pasando por el festival La Mar de Músicas y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y con especial atención a la gastronomía.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN