Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Podemos denunciará al ayuntamiento de Águilas, gobernado por el PSOE, y a la consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, del PP, por presuntos delitos ambientales y de corrupción administrativa si permiten la construcción del camping resort proyectado en el paraje natural de cabo Cope.
María Marín, portavoz regional de Podemos y candidata a la presidencia de la Comunidad, cree que este caso "demuestra la connivencia de populares y socialistas para seguir vendiendo al mejor postor nuestros espacios naturales" y exige la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales después de 31 años "para impedir abusos como éste".
Marín ha visitado la zona este viernes y ha pedido que se detenga el proyecto impulsado por el consistorio y el Grupo Marjal, que ha calificado como “atentado medioambiental”, y ha advertido de que, si recibe la evaluación positiva de la consejería de Medio Ambiente, las máquinas invadirán este espacio natural, “algo que podría suceder de forma inminente”.
La portavoz de Podemos ha anunciado que su partido utilizará todos los recursos a su alcance para frenar la construcción del camping.
Se ha mostrado convencida de que la instalación es incompatible con la protección del parque regional y ha anunciado que llevará a la Fiscalía a la alcaldesa socialista de Águilas, María del Carmen Moreno, y a los consejeros de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, José Ramón Diez de Revenga y Juan María Vázquez, llegado el caso.
Marín acompañará este sábado a vecinos y organizaciones ecologistas en la manifestación convocada en defensa de cabo Cope y en contra del camping