MUNICIPAL

Polémica en Águilas por despidos de la concesionaria del control de accesos municipal

El PP pide un pleno extraordinario para aclarar la situación

Polémica en Águilas por despidos de la concesionaria del control de accesos municipal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El despido de los trabajadores de la empresa Ekipo Medios, concesionaria del servicio de control de accesos a los edificios municipales del ayuntamiento de Águilas, ha generado polémica en la localidad, ya que la compañía los atribuye a los impagos del consistorio y este lo niega.

En un comunicado, el consistorio asegura que los trabajadores despedidos, más de una treintena, han sido cesados “unilateralmente” por la empresa, con la que el ayuntamiento ha mantenido numerosas reuniones, la última el 30 de marzo en la que la compañía aceptó que la cuantía pendiente de pago, que no ha trascendido, fuera finiquitada este mes tras el reconocimiento de la obligación de pago por el pleno.

Según el ayuntamiento, en ese encuentro se inició, a petición de Ekipo Medios, el expediente para la cesión de los contratos que mantenía con el ayuntamiento, uno de ellos con una cesión de cobros a favor de una tercera empresa, “aunque ese mismo día la compañía cesó a sus trabajadores a través de un mensaje de WhatsApp y dejó de prestar sus servicios, hecho del que queda constancia en las correspondientes actas policiales”.

El consistorio insiste en que en ningún momento la empresa le ha notificado el despido de los trabajadores ni tampoco el cese de los servicios, a pesar de no estar llevándolos a cabo.

El PP ha anunciado que solicitará la celebración de un pleno extraordinario “para arrojar luz al asunto” y su portavoz, Eva Reverte, ha dicho que el equipo de Gobierno del PSOE “no solo habría incumplido la obligación de pagar a la empresa, sino que, al parecer, se ha saltado el procedimiento de contratación y ha adjudicado a dedo el servicio” cuando quedó vacante tras la renuncia de la compañía prestadora.

Se ha referido Reverte a la situación de los trabajadores que prestaban los servicios municipales y que llevaban cerca de dos meses sin cobrar y ha criticado que la alcaldesa, María del Carmen Moreno, no actuara cuando conoció los impagos, ya que fueron comunicados por los empleados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín