COMERCIO
"El roce hace el cariño" pretende incentivar las compras en los comercios de toda la vida
La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras pone en marcha una iniciativa para facilitar e incentivar el comercio de cercania
Lorca - Publicado el - Actualizado
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La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras sorteará 50 premios que están valorados en más de 5.000 euros. Unos premios que se sortearán el día 12 de diciembre y entre los que hay dos compras a contrarreloj de 1000€ cada una, bonos de 150 y 100 euros para gastar en los comercios participantes, bonos de compras y restauración.
También hay premios gastronómicos como bonos en restauración, SPA y noches de hotel, o culturales como entradas dobles para el cine, entradas al observatorio de Puerto Lumbreras o a la Sinagoga, y al Teatro Guerra o lotes de libros. También habrá un guiño a la tradición local con lotes de productos artesanos de la tierra.
Esos premios se pueden conseguir gracias a la campaña puesta en marcha denominada "El roce hace el cariño" y para poder ser uno de los afortunados sólo hay que comprar en los comercios de Lorca y Puerto Lumbreras.
Con esta iniciativa se pretenden dos cosas, fidelizar e incitar a consumir en comercios cercanos, comercio de barrio y así poder ganar muchos premios.
La idea principal de la campaña es que los clientes tienen que transmitir cariño al comerciante. Para ello hay que rozar Lorca o el Puerto, hay que vivir en nuestra ciudad, consumir, participar de la vida social, hay que comprar en el barrio, hay que dar los buenos días, hacer amigos, ¿o los amigos a los que más quieres no son los que “más rozas”?… y todo ello se concentra en una serie de mensajes directos, donde los protagonistas de las imágenes son comerciantes reales con sus clientes dándoles cariño.
Las calles de estas dos ciudades estarán engalanadas para informar a los ciudadanos de esta iniciativa, pudiéndose ver banderolas con los mensajes de la campaña en farolas de la Corredera y en varias calles comerciales de Puerto Lumbreras, así como un mural en las Columnas y torretas en La Viña, El Barrio, Plaza Real, Calderón y en los Jardines de Paco Rabal, Calle San Francisco o El Esparragal, así como mupis en el Centro comercial y mupis digitales de Puerto Lumbreras.
La campaña cuenta con una inversión de 20.000 euros, durará todo el mes de noviembre y se irá publicando toda la información de comercios participantes, bases, premios… en la web de la cámara www.camaralorca.com