FERROCARRIL 

El PP pide explicaciones por los retrasos en el proyecto del ramal de Cercanías entre Lorca y Águilas

Mientras el PSOE defiende que será la línea más moderna de España y que el estudio informativo está en fase de redacción 

Los senadores murcianos del PP y la presidenta local del partido, Eva Reverte, ante la estación de trenes de Águilas

PP Águilas

Los senadores murcianos del PP y la presidenta local del partido, Eva Reverte, ante la estación de trenes de Águilas

Antonio Montoro

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Los senadores del PP por la Región de Murcia han reclamado al Gobierno la ejecución del proyecto del ramal ferroviario de cercanías entre Lorca y Águilas y han recordado que las dos ciudades están incomunicadas por tren desde 2021 por las obras del proyecto del Corredor Mediterráneo. 

Francisco Bernabé, Antonio Luego, Antonia López y José Ramón Díez de Revenga han visitado este martes la estación de trenes de Águilas junto a la presidenta del PP local, Eva Reverte, y han puesto de manifiesto que la ciudad es una “isla ferroviaria” desde hace tres años.

Benabé ha afirmado que la situación de Águilas es “dramática”, ya que aún no hay estudio informativo para construir el ramal ferroviario que debe devolverle los trenes ni, por tanto, proyecto técnico para ejecutarlo.

El ramal ferroviario entre Lorca-Pulpí-Águilas sigue “sin plazos ni fechas de ejecución y no hay ni estimaciones de reapertura de este servicio de cercanías”, ha lamentado el senador, que ha adelantado que solicitará la “comparecencia urgente” del ministro de Transportes, Óscar Puente, para que de explicaciones sobre el proyecto.

Reverte ha afirmado que la falta de trenes está “afectando a la economía aguileña” y que se ha traducido en “una merma de turismo estival”, ya que el transporte alternativo por autobús no ha dado el resultado esperado.

El PSOE recuerda que el 7 de julio el Consejo de Ministros autorizó la licitación del despliegue del sistema de comunicaciones móviles GSM-R en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería y el ramal Pulpí-Águilas por 26,3 millones de euros y que en marzo formalizó el contrato para la redacción del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a Águilas por importe de 253.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

En este estudio se analizarán y compararán varias alternativas para el nuevo acceso ferroviario, junto con una nueva ubicación de su estación, compatibles con las actuaciones en marcha en la red ferroviaria próxima, añaden los socialistas

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