UNIVERSIDAD
El consorcio gestor del campus de Lorca evalúa ampliar sus pabellones a medio plazo
La falta de comunicaciones por tren de cercanías está lastrando la matriculación de alumnos, según el alcalde
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consorcio gestor del campus universitario de la facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca se ha reunido en la sede del decanato donde ha evaluado la posibilidad de acometer la ampliación de las instalaciones con las construcción de nuevos pabellones, aunque es “un reto” que se plantea a “medio plazo”, ha reconocido el alcalde, Fulgencio Gil.
Juan al consejero de Universidades, Juan María Vázquez, el alcalde ha participado en la reunión del consorcio y ha puesto de manifiesto que el campus de Lorca es “un proyecto plenamente consolidado” en el que ahora “hay que crecer”.
Ha recordado que este curso en el campus han recibido clase 600 estudiantes y ha explicado que entre los proyectos de futuro se encuentra la construcción de los nuevos pabellones y la residencia intergeneracional que prevé edificar la Fundación Poncemar.
Gil ha dicho también que el desarrollo del campus se está viendo afectado por la falta de comunicaciones por tren de cercanías debido a las obras del construcción de la plataforma del AVE, que mantiene interrumpidas las comunicaciones ferroviarias desde hace dos años.
El consejero ha explicado que la universidad “hace ciudad” y ha recordado que en Lorca se imparten cuatro títulos universitarios del ámbito sanitario, entre ellos un doble grado, y aunque hay “perspectivas de crecimiento importantes” la posibilidad de ampliar las titulaciones solo está en fase de estudio.