ZONA BAJAS EMISIONES
Estas calles de Lorca, serán las primeras en adaptarse a la Zona de Bajas Emisiones
Las obras comenzarán tras la Semana Santa con aceras en plataforma única y asfalto fonoabsorbente
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las calles Santiago, Villaescusa y Juan de Toledo serán las primeras de Lorca en adaptarse a los requerimientos de la Zona de Bajas Emisiones, que es obligatoria para todas las ciudades con más de 50.000 habitantes.
Las obras comenzarán de forma gradual en estas vías del casco histórico tras la Semana Santa y consistirán en la renovación de aceras en plataforma única y en la aplicación de asfalto fonoabsorbente.
Esas actuaciones se financiarán con fondos de la subvención del plan de sostenibilidad turística conseguido por el ayuntamiento, ha anunciado la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina.
La implantación de la ZBE contempla inversiones por más de 3,2 millones de euros de fondos europeos y de 1,1 de aportación local y la mayoría de las obras previstas ya han salido a licitación.
El proyecto más caro será la construcción de un aparcamiento disuasorio subterráneo para 130 coches en la calle Periodista Ángela Ruiz.
Entretanto, una consultora elabora también por encargo del ayuntamiento el texto de la ordenanza municipal que regulará la Zona de Bajas Emisiones.