MUNICIPAL
Este albergue de Lorca podría ser demolido
El ayuntamiento de Lorca sopesa la posibilidad de derribar este albergue, tras el estudio del informe económico que se ha solicitado y que estará disponible en Abril.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca sopesa la posibilidad de demoler el albergue municipal de Casa Grande en la pedanía de Coy, que está cerrado por daños en su estructura desde el pasado mes de octubre.
El concejal de Cultura y Turismo, Santiago Parra, ha confirmado que el consistorio tendrá en abril el estudio que ha encargado para evaluar la inversión necesaria para repararlo.
Inicialmente se dijo que el coste podría ser superior a los 200.000 euros, pero la cifra podría ser superior.
En función del resultado del informe se optará por lo que sea “más ventajoso”, aunque Parra se ha mostrado partidario de no invertir dinero en la conservación del edificio actual “si pasado poco tiempo hay que hacer más actuaciones”, por lo que la opción con más posibilidades es la de demoler y construir un albergue nuevo preservando elementos del actual que puedan ser de interés.
Casa Grande de Coy, con una parte construida en el siglo XVII, tiene más de 60 plazas de alojamiento y presenta filtraciones y humedades, desprendimientos de techo, abombamiento del suelo y carcoma.