COSTAS
Gil se compromete con los vecinos de Calnegre a buscar alternativas para mantener el poblado
El PP planteará nuevas iniciativas parlamentarias para tratar de blindar el poblado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos del poblado de Puntas de Calnegre “no se merecen vivir en esta incertidumbre, obligados durante años a revisar deslindes, sin saber qué pasará con sus casas y edificaciones”, ha dicho el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha anunciado que el consistorio articulará “todos los medios necesarios para proteger el poblado, incluyendo nuevas iniciativas institucionales”.
Gil se ha comprometido con los vecinos a buscar alternativas para mantener las casas, que invaden el dominio público marítimo terrestre y que se enfrentan a la amenaza del derribo desde hace más de 40 años.
Con ellos ha analizado las novedades en relación con el reglamento de la Ley de Costas, que fue anulado hace tres semanas por el Tribunal Supremo por un defecto formal, aunque no afecta de forma directa a la situación de Calnegre.
El fallo del Supremo anulaba el Real Decreto de modificación del reglamento de la Ley de Costas del 2022 al no haber realizado el trámite previo de consulta pública, lo que devolvió la vigencia del reglamento que impulsó en octubre de 2014 el anterior gobierno del PP.
Ha anunciado que el PP llevará iniciativas al Congreso de los Diputados y al Senado en busca de una “solución definitiva” que blinde el poblado.