OBRAS
Las obras del vial de los barrios altos causaron parte de los daños de la casa de Tejeros
Lo determina un informe pericial independiente y la familia desalojada será indemnizada
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El informe pericial independiente encargado por el ayuntamiento de Lorca ha determinado que la mitad de los daños de la casa del número 20 de la calle Tejeros, en el barrio de San Pedro, que está desalojada desde julio por riesgo de colapso, están relacionados con las obras de construcción de las obras del vial de los barrios altos.
Lo ha confirmado la concejala de Fomento, Rosa Medina, que ha dicho que la otra mitad de los daños detectados en la vivienda son previos a la obra de la carretera y que, por tanto no son atribuibles a la misma.
El informe externo ha sido trasladado a los propietarios de la casa, porque con él se abre la vía de la indemnización a la familia por parte de la aseguradora de las obras de construcción del vial.
Antes de este informe la aseguradora de la familia y la de la propia empresa adjudicataria habían cerrado sus respectivos expedientes al no relacionar los daños en la casa con las obras.
La concejala ha anunciado además que el consistorio, tras meses de búsqueda, ha encontrado una vivienda de realojo a la familia afectada, que desde julio vive en un garaje contiguo a su casa