AMNISTÍA
El PP llena la plaza de Calderón de Lorca en una protesta contra la Ley de Amnistía
Asistieron 2.000 personas según la Policía Local, mientras la Nacional lo rebaja a 600
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP de Lorca llenó el martes por la noche la plaza de Calderón de la Barca, en pleno centro de la ciudad, en un multitudinaria protesta contra la Ley de Amnistía, a la que asistieron 2.000 personas según el balance de la Policía Local, que la Policía Nacional rebajó a solo 600.
Los manifestantes hicieron ondear decenas de banderas de España, una de ellas de cinco metros de ancho por siete de largo, mostraron pancartas con el lema “España no se vende” y corearon gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra Carles Puigdemont.
La manifestación transcurrió sin incidentes y en una gran pantalla se proyectaron discursos del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ex presidente del Gobierno José María Aznar y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La única intervención fue la del presidente local del partido y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que pronunció un encendido discurso en defensa de la democracia y de la igualdad de los españoles, frente a los que traicionan esos principios “por solo siete votos”, en referencia a Sánchez.
Manifestó que el PP no se quedará de brazos cruzados y que Lorca “liderará la resistencia democrática”.
Recordó que el día 21 se celebrará un pleno municipal en el que se aprobará una declaración de 14 puntos del ayuntamiento en contra de la Ley de Amnistía.
A la concentración de Calderón también asistieron cargos públicos de Vox.
VÍDEO. El acto se clausuró con el Himno de España y gritos de "España no se vende"