MUNICIPAL
Lorca pone en marcha una campaña extraordinaria de limpieza en el casco urbano y las pedanías
El consistorio balderá con agua a presión calles y plazas durante los meses de julio y agosto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Lorca se pone a punto. De punta a punta". Es el lema de la nueva operación extraordinaria de limpieza en el casco urbano y las pedanías que ha puesto en marcha el ayuntamiento lorquino, que se prolongará durante julio y agosto, y en la que en la que se fregará y balderá con agua a presión las arterias principales, plazas y puntos de encuentro vecinal.
La operación extraordinaria se suma al trabajo habitual de limpieza viaria, recogida de residuos y demás servicios públicos que ya se prestan en Lorca, pero en julio y agosto la empresa municipal de limpieza va a destinar a esta función dos vehículos extra de máquina hidrolimpiadora y una unidad baldeadora.
En el casco urbano se actuará desde el barrio de Apolonia hasta terminar en San Antonio y desde los barrios altos hasta Sutullena, ha dicho el alcalde Fulgencio Gil, mientras que en las pedanía el fregado viario llegará a los principales puntos de encuentro de la población como plazas, entornos de lugares públicos y vías principales, de todo los pueblos.
El ayuntamiento quiere eliminar cientos de “puntos negros” de acumulación de suciedad, de orines de animales domésticos, depósito de basuras fuera del contenedor o actos incívicos como micciones de los ciudadanos.
La operación persigue mejorar la imagen de Lorca durante el verano e incluye otras medidas como la contratación de un servicio extraordinario de fregado de contenedores por dentro y por fuera para mitigar el efecto del calor sobre el residuo depositado en su interior.