BICICLETAS
Lorca promueve el uso de la bici con más zonas para para aparcarlas y estaciones de mantenimiento
La ciudad se puede recorrer en bicicleta de un extremo a otro en 15 minutos y el Ayuntamiento quiere extender el uso de este medio de locomoción
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Recorrer Lorca de un extremo a otro en 15 minutos es posible. Centenares de ciudadanos lo hacen a diario en bicicleta, un medio de locomoción limpio, barato, saludable y rápido que cada día gana adeptos.
El ayuntamiento quiere alimentar esa tendencia dando facilidades a los ciclistas y acaba de anunciar la instalación de nuevos puntos "aparcabicis" para estacionar los ciclos y, por primera vez, estaciones de mantenimiento para los usuarios de las bicis.
Se van a disponer en el casco antiguo -en la calle Alporchones- y en los barrios de La Viña y San Diego para cubrir los principales recorridos que se hacen en este medio de transporte.
Van a estar equipadas con el material básico para poder realizar pequeños ajustes y reparaciones en el camino, además de contar con un dispositivo para inflar las ruedas.
Lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, María Hernández, que se desplaza en bicicleta por la ciudad, y que también ha avanzado proyectos para instalar aparcamientos para bicicletas en los colegios, que puedan usar alumnos y profesores.
Además el consistorio acaba de instalar un nuevo aparcabicis junto al recinto ferial del Huerto de la Rueda y de Ifelor.