ARTE
Los barrios altos de Lorca, plasmados en un gran mural urbano de más de 150 metros cuadrados
Una obra del muralista Iván Molina ubicado frente al Palacio de Justicia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un gran mural urbano de 13 metros cuadrados
sobre los barrios altos de Lorca decora ya una fachada situada junto al edificio en construcción del Palacio de Justicia, en uno de los accesos al barrio de San Pedro.
Se trata de una de las obras de mayor superficie de arte urbano que hay en la ciudad y muestra en primer plano a una niña de espaldas que contempla las vistas del castillo y del barrio.
El autor de la obra es el muralista
y el mural forma parte del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca en el casco histórico y ha sido subvencionado con una subvención de los fondos europeos de resiliencia.
Este mural, cuyo diseño fue seleccionado mediante un proceso participativo con los vecinos, es uno de los contenidos del programa para la revitalización de los espacios públicos en el casco histórico de Lorca, que ha incluido también en los últimos meses la construcción de pequeñas zonas verdes en las calles Zapatería, calle Gomélez, la mejora de los jardines de la glorieta de San Vicente, la plantación de árboles en la calle Puente Alberca y la renaturalización del Cabezo de las Palas.
El muralista Iván Molina es autor de otras obras urbanas de gran formato encargadas por el ayuntamiento, como el mural “Mujeres Esenciales: Impulsoras de la igualdad” que recoge los rostros de mujeres lorquinas de todos los ámbitos que han destacado a lo largo de la historia contemporánea por sus aportaciones a la sociedad.
También son obra suya los murales costumbristas de las pedanías de Torrealvilla, Las Terreras, Tercia, La Hoya y el del paraje de Rincón de los Carranzas, en los que evoca las tradiciones del lugar.
La sede de la asociación Astrade, la fachada de los colegios Villasespesa, Campillo y Torrecilla y del campo de fútbol de San José son otras de sus obras de gran formato repartidas por la ciudad