política
PP y Vox cumplen un año de coalición en Lorca ajenos a diferencias nacionales y regionales
Los líderes de ambos partidos defienden la sintonía del gobierno bipartito en su trabajo por la ciudad y niegan fisuras o desgaste
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El PP y Vox cumplen este sábado un año de gobierno en coalición en el ayuntamiento de Lorca y lo hacen ajenos a las diferencias que enfrentan a los dos partidos en el ámbito nacional y regional.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha dicho que esa alianza de gobierno goza de “una salud excelente”, ha afirmado que los dos partidos están “trabajando muy bien” en el ayuntamiento y que los 15 concejales del bipartito componen “un gobierno cohesionado, con principios y fines comunes”.
Gil ha puesto de relieve que la relación política y personal entre los ediles del PP y Vox “es muy buena” y ha dicho estar “satisfecho porque se están cumpliendo los fundamentos de ese acuerdo” que se firmó el 21 de diciembre de 2023 y que conformó un gobierno de mayoría en la ciudad que ha dado “estabilidad” política.
La primera teniente de alcalde y portavoz de Vox, Carmen Menduiña, también ha mostrado la sintonía del equipo de Gobierno, en el que participan cuatro ediles de su partido y los 11 del PP, que trabajan ajenos a la “polémica nacional y regional”, que no tiene tanta incidencia en los aspectos municipales.
Menduiñ ha afirmado que en Lorca los dos partidos están “trabajando bien” y que “ese gobierno no se puede romper” y ha defendido que su formación está dejando su impronta en la acción municipal con numerosos proyectos en diversos ámbitos “y Lorca lo nota”.
Su formación “está cumpliendo con la palabra dada al pueblo de Lorca” y ha reconocido que ahora mismo los dos partidos “están funcionando muy bien” en su trabajo conjunto por que augura un futuro largo al bipartito y opina que si alguna vez se rompiera la alianza “perdería Lorca”.
El ejecutivo del PP y Vox tiene 15 de los 25 ediles del pleno y el acuerdo programático firmado hace un año para todo el mandato incluía cuestiones como el aumento de la plantilla de la Policía Local, la dotación de más medios para la empresa de limpieza Limusa, la inversión de diez millones de euros en pedanía, la bajada de impuestos y la contención del gasto corriente y el incremento del control del padrón municipal.