PACTO
El PSOE augura "una vuelta a la Lorca en blanco y negro" con la coalición de PP y Vox
Diego José Mateos acusa al alcalde de mentir al decir que gobernaría en solitario
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE ha augurado un tiempo de retroceso en las libertades, las políticas sociales y la lucha contra el cambio climático por el pacto de gobierno alcanzando en el ayuntamiento por el PP y Vox, porque va a suponer “una vuelta atrás, al blanco y negro, una vuelta a los tiempos del NODO”.
El portavoz municipal del PSOE, Diego José Mateos, ha reprochado al acalde, Fulgencio Gil, su cambio de posición porque cuando ganó las elecciones dijo que gobernaría en solitario porque tenía "mayoría suficiente" para ello y le ha acusado de "echarse en brazos de la ultraderecha" por "correlación e influencia" del pacto del PP y Vox en el Gobierno regional.
también ha cuestionado la cesión a Vox de competencias “muy sensibles” como los servicios sociales, que se ponen en manos “de un partido que no cree en la igualdad, en la diversidad o en la violencia de género”.
El PSOE estará “muy pendiente de que no se tomen decisiones que dañen nuestro tejido social, nuestra diversidad, la lucha contra la violencia de género o la igualdad ”.
Además, ha desvelado que los socialistas habrían estado dispuestos a negociar el apoyo a los presupuestos municipales del PP si con eso se evitaba la entrada de Vox en el gobierno, aunque el PP "no ha querido dialogar".