MUNICIPAL
El PSOE critica el recorte del 70% en el presupuesto de las fiestas populares en barrios y pedanías
Asegura que muchas no podrán celebrarse por falta de financiación, la primera la de San Patricio
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE ha acusado al ayuntamiento de Lorca de reducir este año un 70 por ciento la partida del presupuesto municipal para las fiestas de barrios y pedanías y un 40 por ciento el de la feria, por lo que muchas verbenas no podrán celebrarse por falta de financiación.
El concejal Isidro Abellán ha dicho que se han eliminado 232.000 euros de esos fondos para fiestas, que han sido trasladados a una nueva partida dedicada a festejos taurinos en el coso de Sutullena, que para 2024 está dotada en las cuentas municipales con 350.000 euros.
Su compañero de grupo José Ángel Ponce ha asegurado que la falta de fondos llevará a muchas asociaciones de vecinos a cancelar las fiestas de los pueblos y los barrios.
La primera fiesta suspendida por este recorte es la de la asociación cultural San Patricio, que cada 17 de marzo en los últimos años ha celebrado el día del patrón del Irlanda con distintos eventos en el entorno de la antigua colegiata de Lorca.
La asociación organizadora ha asegurado en sus redes sociales que cancela las fiestas porque el consistorio “no nos da presupuesto para artistas, escenario, equipos, iluminación, charangas ni animación infantil”.