VIVIENDA
Revisan las viviendas con daños junto al tramo 3 de la ronda central de Lorca
Un perito contratado por el ayuntamiento evalúa los desperfectos para saber si fueron causados por la obra del vial
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un perito independiente contratado por el ayuntamiento de Lorca sigue revisando, una a una, las más de 40 casas con daños situadas en el entorno del tramo 3 de la ronda central, en la zona conocida como El Quijero.
Trata de averiguar si los daños estructurales y desperfectos que denuncian los vecinos están relacionados o no con las obras de construcción de la carretera.
Los afectados establecen una relación directa y aseguran que los daños comenzaron a aparecer por el resultado de las vibraciones y el uso de maquinaria pesada para construir el vial.
“El ayuntamiento está al lado de los vecinos”, ha dicho la concejala de Fomento, Rosa Medina, que ha explicado que de los informes realizados hasta ahora por ese técnico independiente hay algunos que sí vinculan los daños en algunas viviendas con las obras de la carretera, pero en otros casos los descartan.
La aseguradora de la empresa elaborará sus propios informes técnicos sobre la situación de las casas y se cruzarán con los del perito contratado por el ayuntamiento, para depurar responsabilidades y negociar las indemnizaciones que procedan.