VIVIENDA
Una familia de Lorca lleva viviendo 8 meses en un garaje: escucha cómo es su día a día
Esta familia, vecina del Barrio de San Pedro, jnto a otros vecinos desalojados de su casa dicen que se encerrarán en el ayuntamiento de Lorca
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco Martínez y su familia fueron desalojados de su casa de la calle Tejeros del barrio de San Pedro en julio, cuando la vivienda estaba a punto de desplomarse por el colapso de los pilares.
Según este vecino, la causa de los daños son las obras de construcción del vial de los barrios altos, ya que el movimiento de tierras y las vibraciones de la maquinaria pesada hicieron que durante meses su casa se agrietara como si la hubiera afectado un terremoto.
Su caso es el más grave, pero no es aislado y otras 20 familias del entorno también han denunciado desperfectos en las viviendas por las obras de carretera.
Así viven Francisco y su familia en un garaje de Lorca
Desde hace ocho meses él y su familia, incluidos dos niños, viven en un garaje contiguo a la vivienda sin agua ni climatización.
El ayuntamiento no ha atendido sus peticiones de alternativa habitacional, ha denunciado Martínez, que está dispuesto a encerrarse en el consistorio para reclamar una casa de realojo y la reparación de la suya.
El concejal de IU-Podemos-Av, Pedro Sosa, ha pedido al ayuntamiento “que sea sensible” a la situación de esa familia, que le busque una alternativa residencial y que los peritos evalúen la totalidad de los daños de las viviendas de San Pedro para depurar responsabilidades.
La concejala de Fomento, Rosa Medina, del PP, ha dicho que los servicios sociales municipales están trabajando para encontrar una vivienda alternativa para la familia de la calle Tejeros y que el consistorio correrá con los gastos de alquiler.
Ha rechazado que los vecinos estén desatendidos y ha recordado que la familia Martínez ya rehusó una primera vivienda alternativa que se le ofreció en los días siguientes al desalojo.
El ayuntamiento ha contratado un perito externo que ya ha revisado esa vivienda y otra veintena de casas del barrio y su informe ha permitido reabrir todos los expedientes de daños con la aseguradora de la empresa adjudicataria de las obras de la carretera.
Los peritos de la aseguradora también revisarán los daños en los próximos días.