VIVIENDA
La Unidad de Control del Padrón de Lorca inspecciona más de 80 casas en un mes
Se multiplican las sanciones por el incumplimiento de la ordenanza en el último año
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fue creada para luchar contra el fraude y eliminar el hacinamiento de personas en viviendas y desde entonces ha realizado unas 200 inspecciones en inmuebles en los que estaban empadronadas ocho o más personas el límite que fija la ordenanza municipal para grupos sin parentesco.
Solo en el último mes la
ha realizado 82 viviendas a viviendas y ha identificado a 438 personas, de las cuales casi el 40 por ciento no residían en el domicilio en el que estaban empadronados, según ha dicho la concejala responsable, Belén Pérez.
También en el último mes se han abierto cuatro expedientes sancionadores por infracciones a la Ley General de Salud Pública y los propietarios deberán hacer frente a multas de 3.000 euros cada uno, ya que los residentes en sus viviendas se encontraban en muy malas condiciones, con chinches, garrapatas.
la unidad, que funciona de forma transversal e implica a diversos servicios, ha abierto 95 expedientes de baja de oficio en el padrón, ha realizado más de 300 requerimientos a propietarios de viviendas y ciudadanos a los que se ha solicitado trámites para regularizar la situación de las casas o de su situación padronal.
Hasta ahora el incumplimiento de la ordenanza del padrón municipal se ha saldado con siete expedientes sancionadores abiertos porque en esas viviendas de alquiler había más personas de las autorizadas o personas no incluidas en el padrón y las multas para ellos oscilan