SUPERCOPA FFRM
El CD Lumbreras ya conoce el camino para llegar a la Copa del Rey
El cuadro lumbrerense, campeón de Primera Autonómica se medirá al campeón de Segunda Autonómica la EF Altorreal el 27 de mayo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha creado una nueva competición, la Supercopa FFRM, que se disputará en un nuevo formato de play off cuyo vencedor será el representante de la Región de cara a la comeptición del Campeonato de la Copa del Rey, de la próxima temporada 22/23. Esta nueva competición, denominada Supercopa Territorial, se llevará a cabo con formato de final a cuatro con dos eliminatorias que disputarán el equipo de Preferente que dispute la fase de ascenso a tercera y no logre ese objetivo (CD Algar, ya que el Águilas B no puede jugar Copa del Rey) contra el campeón de la nueva Liga Regional sub-23 (Esperanza Caridad), por un lado; y el que enfrente a los campeones de Primera y Segunda Autonómica, CD Lumbreras y EF Altorreal respectivamente.
Las semifinales se jugarán este viernes 27 de mayo en Mula, en horario por confirmar y la gran final se jugará el domingo 29. El vencedor de esta Supercopa FFRM será el equipo que representará a la Región de Murcia en la próxima edición de la Copa del Rey, y que se medirá en una primera ronda a un equipo de otra comunidad autonóma. Si logra pasar esa primera ronda, su rival será un equipo de Primera División que no juegue competición europea, como ya hizo el año pasado el Villa de Fortuna (jugó contra el Cádiz CF en el Enrique Roca) y anteriormente del Racing Murcia (jugó contra el Levante en el Artés Carrasco)
Los dos vencedores de estas semifinales, se enfrentarán en partido único, que determinará el primer campeón de la Supercopa Territorial y quien ocupa la plaza regional en Copa del Rey.