VIVIENDA
El presidente López Miras entrega sus viviendas a once familias de Puerto Lumbreras
La Comunidad tramita más de la mitad de las solicitudes para acceder a una vivienda en propiedad en tiempo récord
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy la “agilización al máximo de todos los trámites por parte de la Administración regional para garantizar el acceso a un hogar para todos los murcianos” y destacó que “en tiempo récord, ya se han tramitado más de la mitad de las solicitudes que hemos recibido en los últimos ocho meses de familias para acceder a una vivienda en propiedad”.
En concreto, desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021 se han recibido 224 solicitudes de las que se han tramitado ya 128, lo que supone casi el 56 por ciento. De ellas, 63 ya están escrituradas en los municipios de Abarán, Archena, Bullas, Cartagena, Cehegín, Fortuna, La Unión, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.
López Miras recordó que el Gobierno regional trabaja en diferentes líneas para garantizar el acceso a la vivienda, como el servicio de asesoramiento para aquellas familias que estén en peligro de perder su hogar o la puesta en marcha de una línea de avales “que permitirá que los jóvenes de la Región de Murcia sean los primeros de España en poder financiar al 100 por cien de la compra de su vivienda”, así como un nuevo modelo de vivienda protegida que amplía el número de familias que se puedan beneficiar de este tipo de inmuebles.
El presidente realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de viviendas a once familias de Puerto Lumbreras, donde puso en valor “el nuevo modelo regional de vivienda en el que estamos trabajando en la Región de Murcia, con medidas valientes y decididas para garantizar el acceso a la vivienda para todos y para que nadie se quede atrás”. En concreto, se trata de seis familias que se convierten en propietarias de los inmuebles en los que han vivido en los últimos años y de otras cinco en situación de exclusión social que acceden por primera vez a una vivienda social “que les permitirá afrontar un futuro mejor”.