CARRETERAS

La reparación de caminos rurales ha costado 4 millones al Gobierno regional de Murcia en un año

Acaban de terminar las obras en el Camino de Góñar de Puerto Lumbreras, con una inversión autonómica de 520.000 euros

ctv-e1m-camino-goar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno regional ha destinado en el último año más de cuatro millones de euros a la reparación de 40 kilómetros de caminos rurales en un total de 17 municipios. Estas vías son claves en el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas y en muchos casos el elevado tránsito de tractores y vehículos pesados y la climatología los deterioran y ponen en riesgo la seguridad vial de sus usuarios.

El último en ser reparado ha sido el Camino de Góñar en el municipio de Puerto Lumbreras, en el que se ha intervenido sobre un tramo de cinco kilómetros, que ha costado al Gobierno regional 520.000 euros.

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha supervisado el resultado de las obras de este camino, en el que no había señalización y cuyo mal estado impedía a los vecinos, a los agricultores y a los ganaderos transitar con seguridad.

El camino da servicio a explotaciones agrícolas de tamaño medio, de frutales de hueso colindantes a la vía o de cultivo de hortalizas, lo que genera tráfico de vehículos ligeros.

En la vía se han limpiado y desbrozado los márgenes de la calzada, abierto cunetas, aplicado aglomerado asfáltico en toda su longitud y se han construido 13 badenes de hormigón, dispuesto señales verticales y horizontales y elementos de protección vial.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN