MURCIA

El cocinero Juan Antonio Pellicer nos habla de unas mini hamburguesas de torrija rellenas de crema

Una de las claves para elaborar este plato estrella de la Cuaresma es utilizar un pan de calidad, al ser posible que lleve varios días ya hecho

Pedro González

Málaga - Publicado el

1 min lectura

Juan Antonio Pellicer, uno de los cocineros más afamados de la Región de Murcia, asegura que un aspecto básico para elaborar torrijas es tener un buen aceite de oliva y un pan de calidad. Las torrijas son un plato típico de la Semana Santa que solían hacer las clases más humildes, ya que no podían permitirse comprar dulces.

Al menos, según Pellicer, existen dos clases de torrijas tradicionales; las de vino y las de leche. Para su elaboración, se pasa el pan, ya sea normal o brioche, por vino o leche, luego por harina y se fríe en aceite a unos 180 grados. Para evitar que salte en exceso el aceite, es mejor hacerlo en cazo que en sartén, ya que el primero tiene las paredes más altas. Si tiene un difusor de calor será mucho mejor.

Algunas personas, en lugar de terminar el plato pasando la torrija por canela o azúcar, lo hacen con miel rebajada con agua.

Una alternativa original de la que nos habla Juan Antonio Pellicer es hacer unas mini hamburguesas de torrijas con pan brioche.

Se cogen las mini hamburguesas, se rellenan de crema pastelera, se pasan por leche fresca aromatizada con limón y canela, y finalmente se fríen. Queda un plato extraordinario.

Que les aproveche.

Temas relacionados