MURCIA

Los secretos de un buen zarangollo murciano

El cocinero Juan Antonio Pellicer, desvela las claves para elaborar este típico plato huertano de Murcia

Pedro González

Málaga - Publicado el

1 min lectura

Con el recuerdo de Raimundo González, padre de la gastronomía murciana, fallecido esta semana, el chef Juan Antonio Pellicer nos ha dado las claves de un plato que no puede faltar en ninguna barraca en fiestas de primavera:el zarangollo.

Pelli, como le conocen los amigos, reconoce que desde muy joven los ha elaborado. Uno de los motivos es que su familia eran agricultores y en esa época las hortalizas y verduras se recolectaban en temporada. Por eso, los calabacines y las cebollas, ingredientes básicos del zarangollo, solo se comían durante ciertos meses.

El truco, la cebolla tierna

Pellicer ha matizado que prefiere la cebolla tierna a la dulce a la hora de elaborar la receta. Los otros ingredientes clave son el huevo, el calabacín y la sal. Durante toda su vida los ha elaborado de mil formas, pochando la cebolla, friéndola o incluso haciendo raviolis de zarangollo. Para el plato de hoy ha utilizado 600 gramos de calabacín y otros 400 gramos de cebolla. El primero se corta en rodajas y la segunda en juliana. Una vez cortadas las hortalizas, se calienta en una olla con sal el agua y nada más hervir se echan los ingredientes.

Los tenemos 4 minutos y escurrimos. Luego, en una sartén con aceite a 150 grados, se incorporara el calabacín y la cebolla. A los 2 minutos como mucho se incorpora el huevo para que no quede muy cuajado. Y listo el plato de zarangollo.