GASTRONOMÍA

Apunta el secreto de unas buenas migas

El cocinero murciano Juan Antonio Pellicer ha desvelado las claves de este plato. En COPE Murcia ha resaltado que usar aceite de oliva virgen y harina de fuerza son fundamentales

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llueve poco en Murcia, pero unido a la imagen del agua cayendo siempre emerge el de unas buenas migas. De hecho, si el líquido elemento no hace acto de presencia en mucho tiempo, es un aperitivo o una comida muy recurrente. Pelli como es conocido entre sus amigos y conocidos, ha resaltado que las tradicionales migas pueden elaborarse no solo con trozos de embutido, sino también con verduras o sardinas, por ejemplo.

Ha reconocido que él las elabora con harina de fuerza o de sémola, porque se suelta antes y la preparación es más rápida. El equilibrio en las cantidades, también es vital. Por cada litro de agua es necesario uno de harina y unos 125 mililitros de aceite de oliva.

El error que no debes cometer

Para nuestro experto, el error es utilizar la grasa donde se cocina la carne, las salchichas o el tocino para hacer después las migas. Su receta es confitar ajos secos, ajos tiernos y ñoras, a 100 grados en un aceite limpio y no saturado.

Se pone el aceite a 150 grados. Cuando hierva, se pone el agua y un poco de sal y se agrega la harina de golpe y a "mover el brazo".

Junto a las migas también ha elaborado una típica morcilla de verano. Una receta en donde tan solo hay que asar cebolla dulce, que es más suave y confita mejor y berenjena. Se pasa la morcilla por una picadora normal y listo.

Esta entrevista la puedes escuchar íntegra en COPE Murcia

Temas relacionados