HOZONO GLOBAL JAIRIS
Belén Arrojo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior
La capitana del equipo de Alcantarilla resultó lesionada en el partido del pasado domingo en Girona
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Belén Arrojo, capitana del Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano y posteriormente estar varios meses inactiva.
Así lo indicó el club murciano a través de un comunicado en el que hizo público el parte médico de esta lesión que la alero granadina sufrió el domingo durante el partido que su equipo disputó y perdió por 70-47 en la pista del Spar Girona.
En ese encuentro de vuelta de los cuartos de final el conjunto entrenado por Anna Montañana quedó eliminado de las eliminatorias por el título, por lo que se dio carpetazo a su brillante temporada con la mala noticia de la lesión de Arrojo, quien en primera instancia fue atendida por el equipo médico del Spar Girona.
Este martes, dos días después del choque, se conoció el alcance de la dolencia tras las pruebas realizadas por los servicios médicos de la entidad alcantarillera y que confirmaron lo que se temía, esa rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la jugadora andaluza, de 29 años y que afrontó su segunda temporada en el Jairis, tras ser en mayo de 2022 el primer fichaje del club después de lograr el ascenso a la élite.
La referida lesión precisa intervención quirúrgica para reconstruir el ligamento y el tiempo de recuperación lo marcará su evolución. Serán varios meses, pero la suerte que tiene Arrojo es que hasta después del verano no arrancará la temporada 2024/2025.