1ª FEDERACIÓN

La 'moral' del Real Murcia sube en Alcoy (2-3)

El conjunto de Alfaro suma un triunfo vital en un partido que dominaba 0-2, el Alcoyano logró igualar y Amin hacía el gol del triunfo en la recta final

Martin Sviderski abrió el camino del triunfo en Alcoy

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Murcia sigue con la flecha hacia arriba. El conjunto de Pablo Alfaro regresa de El Collao con un importante triunfo (2-3) en un enfrentamiento en el que llegaron a ir dominando 0-2, los locales empataban a falta de nueve minutos para el final, pero Amin se estrenó como goleador con la grana haciendo el gol del triunfo ante un rival muy correoso que, además vio como el colegiado, muy casero durante toda la noche permitió sus excesos y además prolongó el partido hasta siete minutos en la segunda mitad. Además del delantero tinerfeño, también se estrenaron como goleadores Martin Svidersky y Loren Burón, incluso Sabit, que también fue titular, pudo marcar el suyo.

-

-

00:00
El técnico grana analiza el triunfo del Real Murcia en El Collao frente al Alcoyano (2-3)

-

Victoria de muchos kilates de un Real Murcia que sigue creciendo y que está devolviendo la ilusión a sus aficionados, que se han desplazado en masa hasta la ciudad alicantina para llevar a los suyos a un triunfo clave en la pelea por entrar en la pelea por disputar el play-off de ascenso. Decía Felipe Moreno el pasado martes, en la presentación del nuevo organigrama de la entidad, que el cuadro grana iba hasta Alcoy a traerse una victoria y acertó de pleno. Ahora toca seguir la racha el próximo domingo, a las cuatro de la tarde, en el Enrique Roca ante el Intercity de Alejandro Sandroni. Tras la victoria, el máximo accionista señaló que "ahora hay que meter 25.000 personas en el estadio el próximo fin de semana".

El técnico aragonés del Real Murcia se ha visto obligado a recomponer el equipo para este compromiso a causa de las lesiones. El guardameta Manu García, baja de última hora, ha cedido su puesto Gianni Casaro; finalmente Tomás Pina no pudo entrar en la convocatoria, con lo que el esloveno Martin Svidersky salió en el once inicial, la tercera novedad fue la suplencia de Pedro León que abrió la puerta a Sabit, para fortalecer un poco más el centro del campo.

ctv-yzs-ggaqhxgxcaaxh2e

El partido arrancó de forma vertiginosa para los granas que presionaron sobre la portería de Jaume Valens, fruto de este trabajo llegó el 0-1 cuando Svidersky aprovechó un balón del área para estrenarse como goleador. El Real Murcia tenía el control absoluto del terreno de juego con el objetivo de solventar lo más rápidamente posible el partido. Loren Burón, por banda derecha, y Dani Vega, por la izquierda, acompañado de Marc Baró, gran partido del balear, llevaban peligro constante. Los locales, con el consentimiento del colegiado, frenaban como podían las incursiones de los visitantes sin que encontraron el castigo de cartulina amarilla. Despertó el cuadro local, con más corazón que cabeza buscaba el empate.

Al filo del descanso, Loren Burón, en posición correcta, lograba el 0-2. Cuando parecía que al descanso ese sería el marcador, con el tiempo cumplido Imanol sorprendió a todos para reducir distancias. Al descanso se llegaba con el 1-2 que no hacía justicia a lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Golean tres de los fichajes invernales

A vuelta de vestuarios, el Alcoyano puso una marcha más al partido, mientras que el Real Murcia esperaba demasiado atrás. Con el paso de los minutos los locales metían a los visitantes en su área. Durante muchos minutos los de Pablo Alfaro no se acercaron a la portería local. El técnico del cuadro alicantino puso sobre el terreno de juego a Pablo Ganet, muy aplaudido por la afición grana, para que tomara el mando del partido. De sus botas salieron las mejores del cuadro blanquiazul hasta que en el minuto 81 Agüero, que llevaba muy pocos minutos sobre el césped, logró el empate.

Lejos de venirse abajo el Real Murcia volvió a crecer, Amin entró en el terreno de juego, Sabit tuvo muy cerca el gol, lo evitó Valens con una gran intervención. En la jugada posterior, el delantero, que llegara hace diez días procedente del Orense, demostró su capacidad goleadora para lograr el 2-3 que devuelve la sonrisa a los suyos. Victoria justa y trascendental del Real Murcia para seguir creyendo en que se puede pelear por el objetivo marcado a principio de temporada. El cuadro grana vence con tres de sus fichajes invernales haciendo los goles, parece que 'oxígeno' que ha llegado al vestuario, como dijo el viernes el entrenador, está dando sus frutos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 12 OCT 2024 | BOLETÍN