SOLIDARIDAD
El cocido solidario que ayuda a personas con ELA de la Región de Murcia
La Asociación de ELA Región de Murcia ha recibido un cheque por valor de 2000 euros gracias a la recaudación del primer cocido solidario de Santa Eulalia
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Murcia ha entregado junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia, un cheque de 2000 euros a la Asociación de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) Región de Murcia. Esta actuación ha sido posible gracias a la recaudación del primer cocido solidario de este barrio murciano. Un evento que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en la Plaza José María Falgas y en el que participaron más de 400 personas.
Este evento benéfico, organizado por los vecinos de Santa Eulalia, entregó más de 1000 raciones de este plato tradicional.
Concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, sobre el barrio de Santa Eulalia: “Es un barrio solidario que ha organizado un evento multitudinario donde participaron más de 400 personas. Se realizaron 1000 raciones de cocido solidario. Parte han sido para la ciudadanía y parte destinada a Jesús Abandonado”.
Para el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Eulalia, Antonio García, realizar este evento ha sido “un honor”.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unas 140 personas en la Región de Murcia. Según la presidenta de la Asociación ELA Región de Murcia, Elisa Montellón, “en España cada día se diagnostican 3 casos de ELA”.
Presidenta de la Asociación ELA Región de Murcia, Elisa Montellón: “Los afectados por la enfermedad dejan de poder moverse, de poder tragar alimentos, de hablar y de respirar por sí mismos. Sin embargo, no afecta a la musculatura ocular, a las fibras sensitivas y mantienen la capacidad intelectual intacta”.
Uno de los cocineros que ha elaborado este cocido solidario es Antonio Reyes. Este hombre espera que el próximo año se unan más murcianos a esta iniciativa: “Esperamos que podamos hacer un evento más grande para poder llegar no a 400 personas sino a las 1200”.