MURCIA
30 familias de San José de la Vega en Murcia temen que sus casas se derrumben
Suelos hundidos, paredes llenas de grietas y techos cayéndose a pedazos son solo algunos de los desperfectos que presentan sus viviendas
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de la pedanía murciana de San José de la Vega están muy preocupados porque aseguran que sus casas se están viniendo abajo. Suelos hundidos, paredes llenas de grietas y techos cayéndose a pedazos son solo algunos de los desperfectos que presentan sus viviendas.
Sus casas están situadas en la calle Taller y en las proximidades y desde hace cinco años aseguran que hay un problema de aguas subterráneas que está afectando a la cimentación. Esto está generando numerosos destrozos en sus casas. Hoy estos vecinos, con las fotografías de sus viviendas en la mano, han pedido soluciones al Ayuntamiento de Murcia.
Salva García lleva más de 40 años viviendo en su casa de San José de la Vega. Sin embargo, desde hace cinco años los techos han empezado a hundirse y a caerse a pedazos. Su preocupación es máxima porque el último trozo que cayó fue al lado de la cama de su padre, que afortunadamente no se encontraba allí.
Otra de las vecinas es Rosario Martínez. Tiene su casa en la calle el jardín. Asegura que la vivienda cruje por las noches y por el día ven cada vez más grietas.
Otro de los afectados es Eusebio García. Asegura que es un claro problema de aguas subterráneas. Además, ha indicado que los desagües están obsoletos, ya que tienen más de 40 años. Por eso, hoy en los micrófonos de COPE, pedía al Ayuntamiento de Murcia que arregle la zona.