MURCIA
La gastronomía y la música se unen en la tapa "Parrambolera"
Esa es la propuesta del cocinero Juan Antonio Pellicer. Una tapa donde la sardina ahumada, el aguacate y la tosta de hojaldre invertido son los grandes protagonistas
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta tapa surgió, como ha reconocido Juan Antonio Pellicer en COPE Murcia, un mes de marzo de 2022. Nació de la amistad del chef con el músico y cantante Manolo Manjón, alma del grupo murciano Los Parramboleros. La elaboro con motivo de una comida en una peña huertana y la bautizo con este nombre. La tapa ha recorrido ferias como la del Gourmet, Alimentaria, e incluso fue servida en la embajada de Londres, donde el cocinero de la misma le indico a Pellicer que ya se quedaría fija en su menú.
Ingredientes y receta
La receta lleva 1 kilo de aguacate, 200 gramos de cebolla morada, sal, pimienta y zumo de limón.
La base está formada por una tosta de hojaldre invertido caramelizada que se hace en una fábrica murciana. Normalmente, se utiliza para repostería, pero como nos ha confesado Juan Antonio Pellicer, él la ha dado la vuelta para elaborar platos salados.
La clave es picar todo muy fino, tanto el aguacate como la cebolla. Se coloca encima de la tosta. Sobre esa capa colocamos un trozo de sardina ahumada. En este caso ya está hecha, pero se puede elaborar de forma casera. Y encima se coloca una lluvia de perlas de tomate que explotan en boca. Pellicer adorna el conjunto final con una flor comestible cogida en su huerta.
El grado de dificultad es medio bajo. Y su elaboración no debe superar, una vez cortados los ingredientes, los cinco minutos.