Soledad no deseada

"Nos miran como bichos raros pero somos personas"

Jesús Abandonado organiza un café solidario en la plaza Belluga para sensibilizar sobre la soledad no deseada que sigue aumentando también entre los más jóvenes.

00:00

Ana Caballero y usuarios Jesús Abandonado

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Karen es hondureña, tiene 35 años, no tiene ni casa ni trabajo ni siquiera la familia cerca. Juan Miguel es de Murcia tiene 64 pero se encuentra en una situacion muy parecida. Son dos protagonistas de la llamada soledad no deseada, algo que ya se considera como la epidemia del siglo XXI.

Segun datos de la OMS, hasta el año 2050 la población mundial mayor de 60 años será de un 34 por ciento. Con este panorama hoy Jesús Abandonado ha organizado un café solidario en la plaza Belluga. Ahí han participado personas como Karen que ha contado su difícil realidad a un murciano anónimo como Alvaro, que tan sólo la quería escuchar y ayudar.

Otro de los protagonistas ha sido Juan Miguel, usuario de Jesús Abandonado, quien afrontaba de otra manera esa soledad no deseada y aseguraba que hay maneras de salir con compañeros o amistades. Esta mañana dialogaba con otros dos murcianos como Begoña y Valentín.

Desde la Fundación Jesús Abandonado, su coordinadora del área de solidaridad, Ana Caballero, en contra de lo que se piensa, ponía el acento en la necesidad de vigilar la futura soledad no deseada entre los niños y adolescentes.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN