MURCIA
Pollo campero al pebre; un homenaje gastronómico a nuestras abuelas
El cocinero Juan Antonio Pellicer nos descubre los secretos de un plato tradicional con toques personales
Málaga - Publicado el
1 min lectura
Hoy comemos un buen pollo campero al pebre. El chef Juan Antonio Pellicer ha asegurado en COPE Murcia que adora los pollos camperos bien criados, con una buena alimentación y un crecimiento sano. De hecho, ya existe una empresa murciana que tienen pollos de este tipo.
En Murcia, ya hay empresas que crían este tipo de pollos. Los colores de este pollo al pebre son básicamente el amarillo oro de la salsa y el blanco del propio pollo. La salsa se realiza con un 'majao' de almendras, pan duro, huevo duro y azafrán. También se le añade perejil y tomillo.
Las instrucciones
Se sazonan los contramuslos y pechugas del pollo y se hace un fondo de carne con los huesos. Aparte se pocha la cebolla sin aceite y se le añade vino blanco hasta que se reduce el alcohol. La cebolla estará lista cuando esté blanda.
Una de las claves radica en que las pechugas y muslos una vez sazonadas se cocinan a baja temperatura, en torno a 120 grados en el horno durante unas seis horas. Previamente, se les ha envuelto en papel vegetal y de aluminio. El total del tiempo empleado para dicha receta es de unos 20 minutos. El nivel de dificultad es medio