SUCESOS
Un menor de 14 años apuñala a otro por la espalda en un instituto de Águilas
ANPE lamenta suceso de Águilas y reclama a Educación más recursos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un menor de 14 años está siendo buscado por las fuerzas de seguridad por apuñalar por la espalda a un compañero de clase, que resultó herido grave, a primera hora de la mañana de este lunes en el instituto Alfonso Escámez de Águilas.
Según ha informado a EFE la alcaldesa de la población, Mari Carmen Moreno, el menor agredido se encuentra "estable, dentro de la gravedad" y ha sido trasladado en ambulancia al hospital Rafael Méndez de Lorca.
Su agresor huyó de clase tras atacar a su compañero, en circunstancias que no han trascendido, y está siendo buscado por policía y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Tras producirse la agresión, varias llamadas procedentes del instituto alertaron al 112 de lo ocurrido, lo que movilizó a personal sanitario y a agentes de los cuerpos de seguridad.
El alumno fue atacado por la espalda y resultó con dos heridas en el torax, una de ellas profunda, y tras ser estabilizado fue conducido consciente al hospital de la vecina ciudad de Lorca.
Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en entornos escolares de la Región de Murcia tras la producida en el colegio Nelva de la capital murciana, donde un alumno atacó con un punzón a un profesor.
ANPE lamenta suceso de Águilas y reclama a Educación más recursos
El sindicato educativo ANPE ha lamentado este lunes la agresión de un menor a un compañero de clase en un instituto de educación secundaria de Águilas y reclama a la Consejería de Educación más recursos para mejorar la convivencia escolar.
Según este sindicato, el apuñalamiento acontecido hoy se suma a otras agresiones físicas que también han ocurrido en el ámbito educativo recientemente, además de las denuncias que llegan al Sindicato y que tienen que ver con agresiones verbales y ciberacoso.
Por ello desde ANPE requieren a la Consejería que active todos los recursos necesarios para hacer frente a este problema de convivencia que se vive diariamente en las aulas de la Región.
"En nuestros centros se ha disparado la puesta en marcha de protocolos y actuaciones que tiene que ver con el deterioro que sufre la convivencia en los centros", añade, y urge a la necesidad de formación y apoyo al profesorado para que disponga de las herramientas necesarias para actuar en función de las situaciones que se puedan producir con el alumnado y sus familias, así como la realización de campañas por parte del Observatorio para la Convivencia Escolar, cuyo objetivo principal sea el de concienciar a las familias y en definitiva a la sociedad ante esas conductas.
Por otro lado, ANPE demanda la contratación de más profesionales educativos como Orientadores y Psicólogos que cuentan con una formación específica y que actualmente se encuentran desbordados en los centros.