SUCESOS
Muere apuñalado en el cuello un joven en Puerto de Mazarrón
Cinco heridos en una colisión entre un camión y un autobús en la A-30 a su paso por Murcia
Lorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un joven de 21 años ha muerto este lunes en Puerto de Mazarrón (Murcia) tras desangrarse al al ser apuñalado en el cuello, informan fuentes de la investigación, que buscan al homicida, aún no identificado y que se ha dado a la fuga, según varios testigos pendientes de declarar en el cuartel de la Guardia Civil.
Ha ocurrido en la calle Emilia Pardo Bazán sobre las 16:30 horas, cuando el herido ha salido de una casa y se ha desplomado en la calzada por haber perdido mucha sangre, pese a que desde el primer momento un enfermero de urgencias del 061 daba instrucciones por teléfono para tratar de detener la hemorragia a los agentes de una patrulla de la Policía Local, la primera en llegar.
En el lugar de los hechos se encuentran también agentes de la Judicial del instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación y comenzado con las pesquisas, mientras que los sanitarios enviados a la zona solo han podido confirmar el fallecimiento a su llegada en ambulancia.
Protección Civil ha montado una carpa en la zona que se ha acordonado para el trabajo de la unidad científica alrededor del lugar donde ha muerto el joven, donde se han agolpado cerca de un centenar de vecinos y en cuyas cercanías había 8 coches de la Guardia Civil con efectivos para mantener el orden público.
Desde el Ayuntamiento de Mazarrón han transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y pedido a la Delegación del Gobierno que destine a la zona más Guardia Civil, "ya que en el territorio que cubren en este municipio su dotación necesita un mayor número de agentes", se lee en un breve comunicado remitido a la prensa.
El juez ha llegado sobre las 19:30 horas a levantar el cadáver del lugar en el que tiempo antes se encontraban ya el médico forense y el coche de la funeraria que debía llevar el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para que le fuera hecha la autopsia.
Cinco heridos en una colisión entre un camión y un autobús en la A-30 a su paso por Murcia
Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido entre un camión frigorífico de reparto y un autobús en el punto kilométrico 134 de la autovía A-30, en el término municipal de Murcia, en sentido Albacete.
En concreto, se trata de dos mujeres de 40 y 41 años y tres hombres de 19, 26 y 60 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Varias llamadas al '1-1-2', algunas realizadas por los ocupantes del autobús, han informado de que el acompañante del conductor del camión había quedado atrapado y herido en la cabina.
Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, Guardia Civil y tres unidades sanitarias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Una vez que los efectivos del SEIS han logrado liberar a la persona atrapada, los sanitarios lo han atendido y estabilizado.
Después, uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Reina Sofía y los cuatro restantes al Morales Meseguer. Todos presentaban policontusiones pendientes de valorar en los centros sanitarios.
El siniestro, del que se desconocen las causas por el momento, ha tenido lugar poco antes de las 14.37 horas y ha originado retenciones.