SUCESOS MURCIA
Policía Nacional detiene “in fraganti” al presunto autor de robar en el interior de al menos 5 vehículos
Tras una persecución a pie lo agentes lograron detener al presunto autor de los robos interviniéndole una llave inglesa y unas tenazas de las que intentó deshacerse
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de San José de la Vega, y en el marco del dispositivo especial en el ámbito de la Seguridad Ciudadana para prevenir los robos con fuerza en la Región, a un joven de 24 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de haber robado, al menos, en el interior de cinco vehículos y en un establecimiento.
Los agentes que llevaron a cabo la detención, son miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y forman parte del dispositivo especial que se está llevando a cabo desde la Jefatura Superior de Policía de Murcia para luchar en la ciudad de Murcia y en sus pedanías contra este tipo de delitos.
La rápida intervención de los agentes permitió la localización y detención del presunto autor de fracturar las cerraduras de varios vehículos, de rajar una capota de un vehículo descapotable y de violentar la entrada de una cafetería cercana al lugar donde se encontraban estacionados los coches.
Los agentes persiguieron a pie al asaltante hasta interceptarlo y detenerlo
Fue una llamada a la Sala Operativa del 091 quien puso en alerta a los agentes. Los integrantes del G.A.C. acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, y a su llegada pudieron observar como el presunto autor al percatarse de la presencia policial emprendía huida a la carrera. En ese instante comenzó una persecución a pie que culminó con la detención del presunto autor de los robos.
Durante la persecución el detenido intentó deshacerse de las herramientas utilizadas para cometer los delitos, pero los agentes consiguieron intervenirlas.
Mientras los agentes identificaban al detenido, el propietario de una cafetería cercana le indicó que había recibido aviso de la alarma de su establecimiento y mediante el visionado de las grabaciones pudieron comprobar que el detenido también accedió al local forzando para ello la entrada al mismo.
El detenido tenía también en vigor un requisitoria policíal por otro delito de malos tratos en el ámbito familiar
Cuando los agentes identificaron plenamente al detenido pudieron comprobar cómo al mismo le figuraba una requisitoria policial en vigor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Finalmente la intervención culminó con la detención del presunto autor de haber robado en el interior de cinco vehículos y en un establecimiento, la pasada madrugada del día 27 de agosto.