SUCESOS
La Policía Nacional detiene en Murcia a tres individuos por falsificar tarjetas bancarias
Recomienda acceder a páginas web seguras y activar los sistemas de doble verificación de operaciones bancarias mediante clave o SMS al teléfono móvil del titular.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres hombres como presuntos autores de la comisión del delito de falsificación de tarjetas bancarias, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La Sala Operativa CIMACC-091 tuvo conocimiento de que unos individuos habían realizado importantes extracciones de dinero en un cajero de un salón de juegos, utilizando para ello diferentes tarjetas de crédito o débito, lo que llamó la atención de los responsables del establecimiento.
Los presuntos delincuentes abandonaron el lugar de forma apresurada al percatarse de las sospechas de los encargados y de la inminente llegada de los servicios policiales, por lo que las unidades del Grupo de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de búsqueda.
Aportadas las características físicas y los datos del vehículo utilizado para la comisión del delito, los agentes procedieron a su localización en una zona próxima a la autovía, con la posible intención de abandonar la ciudad con el dinero extraído en el cajero.
En el registro del vehículo se encontraron numerosas tarjetas de crédito y débito, supuestamente falsificadas o clonadas, de diferentes entidades bancarias, 5.000 euros en efectivo y siete teléfonos móviles de alta gama.
CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET
La Policía Nacional ha advertido de la importancia de adoptar medidas de seguridad al realizar compras con tarjetas bancarias en Internet.
Así, recomienda acceder a páginas web seguras y activar los sistemas de doble verificación de operaciones bancarias mediante clave o SMS al teléfono móvil del titular.
Resulta muy útil la activación de la tarjeta en el momento en el que se va a realizar la compra o la extracción de dinero en el cajero, evitando así que, en caso de posible clonación de los datos de la tarjeta bancaria, pueda ser utilizada por organizaciones criminales.