Solidaridad
Más de mil kilos recogidos en la segunda edición del All-Star La FEDE “Canastas Solidarias”
Lo recogiodo irá destinado al Comedor Social de Alcantarilla, gestionado por la Asociación Beata Piedad de la Cruz.
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla acogió la segunda edición del All-Star La FEDE “Canastas Solidarias”, con la novedad con respecto a su primera edición de un Concurso de Mates. Más de 500 espectadores se dieron cita en el feudo del Hozono Global Jairis para cerrar el año 2024 con un evento solidario, donde se recogió más de mil kilos de alimentos no perecederos destinados al Comedor Social de Alcantarilla, gestionado por la Asociación Beata Piedad de la Cruz.
La mañana arrancó con el Concurso de Mates by E.Leclerc, donde el título se lo acabó llevando el joven Guillermo Vera del Club Baloncesto San José. Se impuso en semifinales como el más puntuado contra Aarón López (CB Sierra Espuña) y Juan Carlos Besora (Real Murcia Baloncesto). En la final, superó nuevamente a Aarón López con un mate espectacular tras golpear el balón en el lateral del tablero y conseguir un triple 10. El jurado estuvo compuesto por Lucas Pérez (entrenador asistente de UCAM Murcia CB), Belén Arrojo (jugadora de Hozono Global Jairis) y Josema Castro (director deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia).
A continuación se disputó el Concurso de Triples by Hefame, en el que el base totanero Nico López (CB Sierra Espuña) fue el más fiable desde más allá del arco y sucedió a Fran Hernández como campeón del concurso. Nico consiguió 15 puntos en la final, por los 13 de Paloma Alfaro (CB Lumbreras) y los 9 de Javi Velasco (La Salle Versia). Para acceder a la final, Nico se impuso a Paula Llinares (Molina Basket), Javi a María Hurtado (UCAM Murcia CB) y Paloma a Jesús Escribano (AD Infante) en la ronda eliminatoria.
Por último tuvo lugar el partido mixto, donde el Equipo Rojo entrenado por Carles Miñana (Molina Basket) y Vero Alcaraz (Hozono Global Jairis) se impuso por 84-99 al Equipo Blanco de Juanjo Santiago (Odilo FC Cartagena) y Cristina Campoy (Real Murcia Baloncesto). Darío Sarrías, jugador del UCAM Murcia Juver que formó parte del equipo ganador, fue el MVP del partido al anotar 19 puntos en el choque.
En el descanso del partido se llevó a cabo la presentación de las Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, que del 3 al 7 de enero disputarán el Campeonato de España de la categoría en Huelva.