baloncesto
UCAM Murcia CB refuerza el juego interior con Kaiser Gates
El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario, llega al conjunto universitario tras rescindir su compromiso con el Joventut de Badalona. Firma por una temporada con opción a otra
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El UCAM Murcia CB se refuerza con la llegada de Kaiser Gates, Ala-pívot americano de 2,01 m. y 28 años que procede del Joventut de Badalona. Destaca por su facilidad para abrir el campo, capacidad reboteadora e intensidad defensiva. En su primer año en la Liga Endesa promedia 11,5 puntos y 5,7 rebotes. En la liga de desarrollo jugó más de un centenar de partidos. Fue compañero de Chiozza en Brooklyn
En las próximas horas se incorporará a la disciplina universitaria y estará disponible para jugar contra el Barça. Firma lo que resta de temporada con opción a otra.
El equipo de Sito Alonso se ha fijado en el ala-pívot de la Penya con el fin de impulsar la plantilla de cara a esta segunda vuelta de la temporada, después de que finalmente se hayan quedado fuera de la Copa del Rey de Gran Canaria.
El hasta ahora pívot de la Penya se ha quedado sin sitio dentro del equipo catalán tras la renovación de Sam Dekker hasta final de temporada, algo que hizo que buscara una salida y, salvo cambio de última hora, Murcia será finalmente su destino. Asimismo, esta llegada deja también la puerta abierta a alguna salida más dentro del club murciano, esta vez en el juego interior.
La llegada del nuevo jugador al cuadro universitario puede provocar un nuevo movimiento en la plantilla, ya que hace unos días el entrenador dijo que "catorce jugadores son demasiados". Tras la marcha de Arturs Kurucs se había reducido el plantel y ahora toca volver a sacar una pieza. Todo apunta a que, al ocupar Gates plaza de extracomunitario, el señalado sería Troy Caupain que ha perdido protagonismo en las últimas semanas, jugando menos de cinco en los dos partidos celebrados recientemente. Sito Alonso ha comenzado a confiar más en el cubano Howard Sant-Ross y esto desplaza al americano a la posición de tercera base, tras Hakanson y por delante de Dani García.