COMERCIO
Murcia fomenta la compra en los comercios de proximidad esta Navidad
El Ayuntamiento de Murcia ha trabajado para generar un entorno más atractivo y accesible para los ciudadanos
Murcia - Publicado el
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El Ayuntamiento de Murcia destina cerca de 300.000 euros a la promoción del comercio de proximidad en Navidad.
Esta iniciativa busca apoyar a los comerciantes locales, revitalizar las zonas comerciales y ofrecer una experiencia única tanto a murcianos como a visitantes en estas fechas.
A través de una serie de proyectos y colaboraciones estratégicas, el Consistorio ha trabajado de la mano de asociaciones y juntas municipales para generar un entorno más atractivo y accesible para los ciudadanos, además de facilitar que los comerciantes puedan ofrecer sus productos y servicios de manera más visible y efectiva.
Entre las acciones más destacadas están la del impulso a la digitalización del comercio a través de la app UNBLOCK, la decoración de plazas de abastos, las campañas de publicidad en medios (televisiones, radio y redes sociales), una importante ambientación festiva, la dinamización y eventos en calles y plazas por los distintos barrios del casco urbano.
Las Juntas Municipales han reforzado en esta campaña navideña, que es en la que más ventas se producen, las campañas para incentivar el comercio local mediante decoraciones, actividades y eventos navideños.
Las asociaciones de comerciantes principales involucradas en el proyecto son las del Barrio del Carmen, Santa Eulalia, Triángulo-Centro, Nuevo Corazón de Murcia, Vista Alegre, La Flota, San Antón, Jabonerías, calle Sociedad y Cabezo de Torres.
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha destacado que "esta inversión en la dinamización del comercio local tiene como objetivo apoyar a nuestros comercios en una de las épocas más importantes del año, fomentando la actividad económica y ofreciendo a los murcianos y visitantes una experiencia única en nuestra ciudad".