EN 'EL ESPEJO'

Carlos Luna: "Reinspira '18 nace con el objetivo de inspirar desde el márketing un nuevo modelo de relación"

La segunda edición del Congreso Internacional de Marketing Religioso lleva como lema "Ahora los jóvenes".

00:00

Carlos Luna presenta el congreso "Reinspira '18" centrado en los jóvenes

Amparo Latre

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siguiendo la estela del último sínodo de los obispos, que ha estado centrado en los jóvenes, REINSPIRA'18, la segunda edición del Congreso Internacional de Marketing Religioso, tiene también este hilo conductor. En El Espejo de COPE, su director Carlos Luna ha afirmado que este foro nace con el objetivo de inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación en la comunidad eclesial. 

Aunque a priori a muchas personas les puede parecer que el márketing no tiene nade que ver con la religión -ha señalado-, "cuando profundizas en la disciplina te das cuenta que ambas cosas tienen mucho que ver. Si entendemos el márketing como estrategia para vender, no. Pero si lo entendemos como una estrategia de relación para satisfacer una necesidad -en este caso la necesidad de trascendencia-, tiene mucho que ver con la espiritualidad". 

Cada vez es más difícil acercar el mensaje del Evangelio a la sociedad actual, de manera especial a los jóvenes. Por ello, desde este foro se quiere fomentar la categoría del Marketing Religioso como una herramienta más para la obtención de una relación a largo plazo con un público que ha cambiado su manera de comunicarse en los últimos años.

El Director del Congreso, que se desarrollará en Madrid del 30 de noviembre al 1 de diciembre, ha explicado que el balance del año pasado fue muy positivo porque participó un público muy variado, procedente de realidades eclesiales muy diversas; y también respecto a la formación: "Asistieron responsables de comunicación, que tenían formación en este campo, pero también catequistas y sacerdotes. Es un espacio apto todo el mundo, para cualquier persona que tenga ganas de descubrir cómo conectar con la gente y de trazar nuevas estrategias".

En la segunda edición de esta iniciativa, "Reinspira '18", los jóvenes tendrán un protagonismo especial. Carlos Luna ha señalado en El Espejo que el objetivo en este sentido es "intentar responder a un reto, que por otra parte, las marcas ya han tenido que resolver".

El grupo COPE participó en la primera edición y también lo hará en esta ocasión, en la que Javier Llano, Director CADENA 100, Director de RockFM y Director MegaStar FM, participará con la ponencia "La radio del siglo XXI ¿Dónde están los jóvenes?".

Programas

Último boletín

17:00H | 12 NOV 2024 | BOLETÍN