La pregunta que Cañizares se hace después de ver la versión del Barça del inicio de 2025 y Manolo Lama lo ve "clave"

Los tertulianos de El Partidazo de COPE apuntan a la regularidad como esencial para que el FC Barcelona de Hansi Flick sea favorito a todo

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El FC Barcelona ha comenzado 2025 con una versión de su fútbol que está levantando elogios y esperanzas en su afición, pero también dudas sobre su consistencia a largo plazo. La plantilla dirigida por Hansi Flick ha mostrado un nivel de juego espectacular, algo que ha sido destacado por varios expertos y periodistas deportivos. Sin embargo, en el último programa de El Partidazo de COPE, tanto Santi Cañizares como Manolo Lama coincidieron en una pregunta que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de los blaugranas en esta temporada: ¿será capaz el Barça de mantener la regularidad necesaria para pelear por todos los títulos?

Santi Cañizares, exfutbolista y comentarista habitual, no se anduvo con rodeos al hablar sobre la posibilidad de que el FC Barcelona se mantenga en la pelea por los títulos. “Estamos en la semana de crecida y ahora mismo no ofrece ninguna duda del Barça, que va a pelear por todos los títulos e incluso no está tan lejos de pelear por la Champions, etc. Ahora mi pregunta es: ¿volverá a coger un bache como el que tuvo?”, expresó Cañizares, haciendo referencia a los altibajos que el equipo de Flick ha sufrido en los últimos meses.

El exportero de la selección española subrayó que, aunque el Barça ha demostrado un pico de rendimiento impresionante, la verdadera cuestión es si este equipo podrá evitar los baches de juego que han empañado su temporada en el pasado. Cañizares añadió que el futuro del Barcelona dependerá más de su capacidad para mantener ese nivel que del talento individual de sus jugadores, que no está en duda.

EFE

BARCELONA, 15/01/2025.- El delantero del Barcelona Ferrán Torres (i) celebra tras marcar el cuarto gol ante el Betis, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey que FC Barcelona y Real Betis disputan este miércoles en el Estadio Olímpico Lluis Companys. EFE/Enric Fontcuberta

Por su parte, Manolo Lama, reconocido comentarista deportivo, estuvo completamente de acuerdo con la opinión de Cañizares. Para él, el rendimiento del Barcelona como equipo, su estilo de juego y la calidad de sus futbolistas no son cuestionables. Sin embargo, como bien apunta Lama, el Barça ya ha dado muestras de que su mayor enemigo es, en ocasiones, el propio Barça. El periodista recordó la famosa victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu por 0-4, cuando muchos pensaron que el título de Liga ya estaba decidido. “Se dijo que ya se había acabado la liga, que el Barça iba a ser campeón sin problemas”, recordó Lama, haciendo hincapié en cómo ese tipo de victorias pueden hacer que el equipo se confíe y pierda la constancia.

La competencia y la importancia de la regularidad

Lama añadió que, a pesar de que el Barcelona parece haber recuperado su mejor versión, la duda sigue siendo si será capaz de mantener esa regularidad a lo largo de toda la temporada. “¿Mantendrá la regularidad que no fue capaz de mantener en la primera vuelta?”, se preguntó, apuntando a uno de los grandes retos que enfrenta el conjunto blaugrana en su camino hacia la gloria.

Lo que ambos comentaristas dejaron claro es que el FC Barcelona, con su potencial y calidad de plantilla, no tiene excusas para no pelear por todos los títulos en juego esta temporada. Sin embargo, esa pelea por los trofeos también dependerá de una condición esencial: la capacidad de mantener un nivel de juego constante y evitar los baches de rendimiento que han lastrado su desempeño en temporadas anteriores.

      
             
      

En la misma línea, Siro López, otro de los tertulianos, apuntó que esa misma pregunta sobre la regularidad también se le podría hacer a otros grandes equipos, como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Sin embargo, la situación del Barça parece más crítica debido a la irregularidad mostrada en la primera vuelta, cuando el equipo no fue capaz de mantener el nivel de juego durante todo el campeonato.

EFE

BARCELONA, 15/01/2025.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (i) celebra tras marcar el quinto gol ante el Betis, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey que FC Barcelona y Real Betis disputan este miércoles en el Estadio Olímpico Lluis Companys. EFE/Alejandro García

El FC Barcelona tiene, sin duda, una plantilla de calidad, con jugadores como Robert Lewandowski, Pedri o Lamine Yamal, y un entrenador como Hansi Flick que ha logrado darles una identidad y un estilo de juego sólido. Pero como señalaron Cañizares y Lama, el mayor desafío será la regularidad. Si el Barcelona quiere estar en la pelea por todos los títulos, tendrá que demostrar que puede mantener su nivel de juego durante toda la temporada, sin caer en los baches que históricamente han frenado sus aspiraciones.