EL PARTIDAZO DE COPE
El enfado de Juanma Castaño con las explicaciones de Baena por su carga contra Valjent: "Piensan que tenemos que tragar"
La acción de Álex Baena contra Valjent durante el Villarreal-Mallorca acabó con el futbolista eslovaco en observación en un hospital
Publicado el
3 min lectura
Una de las imágenes más impactantes de la jornada 20 en Primera División se produjo en el último partido de la misma: en el Villarreal-Mallorca que se celebró este lunes por la noche, en la que el equipo de Marcelino García Toral resolvió el duelo con un contundente 4-0 en poco más de seis minutos de verdadera lucidez en la primera parte.
Transcurría el minuto 81, con el partido resuelto con 4-0, Álex Baena cargó contra Valjient, que venía por detrás. El futbolista del Villarreal puso el hombro por delante, el defensa del Mallorca tampoco se lo esperaba y se llevó un golpe durísimo que terminó con el futbolista esloveno prácticamente desmayado sobre el terreno de juego.
La acción provocó un enfado tremendo del entrenador del cuadro bermellón, Jagoba Arrasate, que terminó siendo amonestado por pedir que la carga de Álex Baena fuera sancionada.
A Valjient le ayudaron a levantarse pero era incapaz de caminar sin temblar, fruto de la conmoción producida por el fuerte golpe. El colegiado indicó que al Mallorca se le permitía un sexto cambio, tal como contempla el reglamento desde esta temporada, al tratarse de un impacto en la cabeza.
El caso es que en el Mallorca, nadie entendió que con el marcador de 4-0 a favor del Villarreal, Baena realizara esa acción contra Valjent.
Sin embargo, el jugador del Mallorca, Antonio Raillo, dijo que Baena le comentó que no tuvo intención de dañar a Valjent al intentar pararlo. Poco después, el Mallorca informaba de que su futbolista se vería obligado a pasar la noche en observación en un hospital de la provincia de Castellón con un traumatismo craneoencefálico.
LA VERSIÓN DE ÁLEX BAENA QUE INDIGNA A JUANMA CASTAÑO
Al término del partido, en declaraciones a Movistar Fútbol, Baena dijo que se trataba de "un choque fortuito". El jugador del Villarreal aseguró haber entrado en el vestuario del Mallorca para pedirle perdón a su rival: "Sí, he entrado al vestuario a pedirle perdón, porque ha sido un choque fortuito, un choque de fútbol, y nada, espero que se recupere pronto, he hablado con él y le he pedido perdón y ya está".
La primera reacción en El Partidazo de COPE tras escuchar las palabras de Baena fue la de Juanma Castaño, que no se cree la versión del centrocampista del Villarreal: "Si es fortuito, no hace falta pedir mucho perdón...", comentó incrédulo antes de hacer una valoración mucho más contundente: "Algunos deben pensar que nos chupamos el dedo, en serio. Deben pensar que somos bobos cuando vemos los partidos de fútbol y que tenemos que tragar con todo lo que dicen".
Para Elías Israel, la acción de Baena fue "innecesaria con 4-0 y completamente innecesaria. Para mí, merecedora de tarjeta roja. Sabiendo que juega el Villarreal contra el Atlético de Madrid, pues jugarse estar o no en ese partido, pues me parece que a Baena a veces se le va un poquito la 'pinza' más de la cuenta", afirmó.
EL ENFADO DE JAGOBA ARRASATE
El entrenador del Mallorca tuvo motivos para salir enfadado a la sala de prensa del Estadio de La Cerámica. En primer lugar, por el 4-0 encajado: "Hemos dado muchas facilidades y tenemos que espabilar porque llevamos 10 goles en contra en los últimos tres partidos. Es uno de esos días en los que no me aguanto ni a mí mismo".
Con respecto a la polémica acción, Arraste explicó que la protesta contra los árbitros vino "por la frustración del resultado y porque pensaba que esa acción sobraba".
Arrasate justificó haber hecho cuatro cambios a la vez tras el descanso para proteger a sus jugadores por tarjetas o de posibles lesiones, y negó que quisiera señalar a alguno de ellos con la sustitución: "Tenía que haber cambiado a los 11 y al entrenador. Era momento de tomar decisiones y de probar otras cosas".