EL PARTIDAZO DE COPE
La gran sospecha que tiene Paco González en el proceso de la cautelar al Barcelona: "Si me dicen que Florentino..."
Paco González mantiene en El Partidazo de COPE que es "evidentísimo" el motivo político detrás de la cautelar del CSD
Publicado el
3 min lectura
Florentino Pérez y Joan Laporta se verán las caras en Jeddah, donde se está celebrando la Supercopa de España, a lo largo del fin de semana. Real Madrid y Barcelona son los finalistas de una competición salpicada por una decisión que está levantando ampollas en el fútbol español: la concesión de la cautelar por parte del Gobierno (a través de CSD) al club azulgrana para Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar, pese a la oposición de LaLiga y la RFEF.
El presidente Florentino Pérez llega a lo largo del viernes, y está previsto un acto programado por la Federación Española en el Consulado de España este sábado por la tarde, al que están invitados ambos presidentes.
Van a coincidir en ese acto donde todas las miradas se centrarán en ambos. En El Partidazo de COPE del jueves, pocas horas después de conocerse la decisión del CSD, muchos se preguntaban si el Real Madrid reaccionaría contra el Barcelona por haber obtenido ese trato de favor del Gobierno de España.
Lo que está claro es que quien no va a estar de ninguna manera es Rodríguez Uribes, el presidente del CSD porque desde que la Supercopa de España se juega fuera de nuestro país, ningún miembro del Gobierno asiste a las finales.
LAS SOSPECHAS DE PACO GONZÁLEZ EN LAS CONEXIONES PARA LA CAUTELAR
Así queda el escenario sobre el que se ha dibujado la cautelar al Barcelona. Paco González mostró en El Partidazo de COPE algunas de las sospechas que tiene, apoyadas en el argumento que ha dado este mismo jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Si me dicen que Uribes -presidente del CSD- llamó ayer a Florentino para decirle: 'oye, voy a decir esto, ¿qué te parece?' Es que no me extrañaría que Florentino, que es lo que sospecha Tebas y por eso lo ha puesto en el tuit, le dijera Uribes: 'Pues sí, que le den 'por saco' a los controles financieros de Tebas, dale la cautelar".
Siro López respaldó la teoría de González con un contundente "Yo estoy convencido".
El caso es que Javier Tebas también puso bajo a sospecha al presidente del Real Madrid, al escribir: "Desde hace tiempo, el CSD —y en particular su presidente, dando las instrucciones oportunas— parece tener como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga y cuentan con el apoyo mayoritario de los clubes. El presidente del CSD parece escuchar una única voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid Tv?".
Por ese motivo, a González no le extrañaría que Florentino Pérez tenga mucha más importancia que Rodríguez Uribes en el sí a la cautelar del Barcelona. Paco González mantiene su convencimiento de que la acción del CSD tiene "una conexión política, no tengo ninguna duda", sin llegar a especificar "si Puigdemont ha llamado a Pedro Sánchez. Pero que Laporta habrá llamado a todos los amigos políticos que tenga, eso es seguro. Y que Illa (presidente de la Generalitat) o quien ha llamado a Moncloa... Ya no digo a Pedro Sánchez que tendrá cosas más importantes que atender. Pero que hay una conexión política es evidentísimo. Y que Uribes, con el único personaje de fútbol con el que habla, es Florentino, eso también es verdad. Así que la sospecha de Tebas la entiendo", concluyó.
A lo dicho, Isaac Fouto añadió que, en el palco de estadio King Abdullah de Jeddah, "una persona del Real Madrid", cuando le han preguntado si el conjunto blanco tenía previsto decir algo al respecto, su respuesta ha sido que tienen que "estudiarlo bien".
A todo esto, Joan Laporta no emitirá ningún tipo de valoración al respecto hasta el próximo martes, cuando conceda una rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey frente al Betis.