el partidazo de cope
La "vergüenza" que vive Santi Cañizares con la situación del Valencia y su imagen ante el Barça: "He sido cómplice"
El comentarista de El Partidazo de COPE y exportero del Valencia comentó la difícil situación del equipo ché.
![El desgarrador testimonio de Santi Cañizares al ver la situación actual que vive el Valencia](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/07/67a5e24ad9558.png)
Madrid - Publicado el
4 min lectura
El Valencia está viviendo uno de sus momentos más preocupantes en la historia del equipo ché. Este jueves cayó derrotado en Mestalla 0-5 ante un Barcelona que se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, donde se verá en el sorteo con el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. La goleada la lideró un ex valencianista, Ferran Torres, que marcó un 'hat trick' en la primera media hora de partido que se completó con los goles de Fermín y Lamine Yamal.
![El Valencia se lamenta de uno de los goles del Barcelona](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/06/67a5243c46373.jpeg)
VALENCIA, 06/02/2025.- Los jugadores del Valencia se lamentan tras encajar el 0-3 durante el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que Valencia CF y FC Barcelona van a disputar este jueves en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Biel Aliño
El conjunto valencianista salió con un once repleto de suplentes, sabiendo que el partido ante el Barcelona es mucho menos importante que el que jugará el próximo domingo ante el Leganés. En la 22ª jornada de Liga, el Valencia es penúltimo con solo 19 puntos, a cuatro puntos de la salvación. Después de empezar la competición con Baraja en el banquillo, el ex futbolista fue destituido en diciembre y su puesto lo ocupó Carlos Corberán. Ahora, los chés llevan cuatro victorias, tres empates y quince derrotas. Una de esas derrotas fue ante el Barcelona en el Estadio de Montjuic, donde cayó con un sonrojante 7-1 después de ir 5-0 al descanso.
A pesar de la mala situación del equipo, la afición valencianista recibió a los jugadores de manera espectacular, algo que desapareció en cuanto empezó el partido viendo la goleada azulgrana. Al descanso, Mestalla despidió al equipo con una sonora pitada y durante la segunda parte, se pudieron escuchar gritos de 'olé, olé' de manera irónica cuando los valencianistas se pasaban la pelota. Y, como en todos los partidos, se pudieron escuchar gritos contra el dueño del club, Peter Lim.
![](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2024/07/13/669246451ea40.jpeg)
la 'vergüenza' de santi cañizares
Santi Cañizares, comentarista de El Partidazo de COPE y exportero del Valencia, comentó en el programa la grave y preocupante situación del club tras caer goleando nuevamente ante el Barcelona:
"Me da vergüenza, sobre todo me da vergüenza ver el equipo así. Esto es una crónica de una muerte anunciada y los que vivimos aquí pues ya vemos cómo la deriva que está teniendo el equipo y sobre todo los que analizamos desde el primer momento, desde que se decidió malvender el club a un tipo que no tenía ninguna experiencia, promovido por un populista valenciano que decidió venderlo a él y no escuchara a nadie más porque se quedó como presidente cargado de más contradicciones todo lo que se decía pues yo era bastante sencillo prever que un equipo con esta gestión no iba desde luego a estar a la altura de su historia tampoco tan grave ¿no? como ahora esta exposición a todo el mundo de hoy pues hace que el resto de las personas que no son valencianistas se lleven las manos a la cabeza lo que pasa que aquí no nos extraña demasiado ya la situación porque son 20 años desde que Valencia que fue el primer equipo del mundo en la estadística, que ha pasado en estos 20 años para que haya desaparecido de la estadística, haya perdido puestos en la liga, digamos universal de siempre y para que hoy haya tenido que sacar un equipo suplente porque necesita corregir 4 puntos de desventaja para poder salvarse en las próximas 16 jornadas y cómo es posible que tenga esta plantilla que tiene ahora mismo donde los chicos dan lo que pueden pero muchos de ellos pues no se hubieran puesto nunca la camiseta de un equipo con la historia y con el éxito que ha tenido Valencia".
"No es que me dé pena porque ya lo vengo asumiendo durante los 10 años de gestión de Peter Lin pero sí me da vergüenza e impotencia el ver de alguna forma que todos hemos sido un poco cómplices de todo esto porque yo he tenido que salir de Mestalla muchas veces silbado, Héctor Cúper ha salido por empatar con el Real Madrid o por ir líderes, sin jugar bien hemos salido a veces de Mestalla abroncados y, sin embargo, que durante tantos años también la afición de Mestalla haya soportado esto sin haber metido más presión a los políticos que podía haber hecho mucho más sin haber tomado medidas de verdad mediáticas para que el mundo entero se entere de lo que es ahora mismo sufrir esta gestión del Valencia Club de Fútbol pues yo creo que me da vergüenza no me da tanta pena porque ya lo tengo asumido, es una crónica de una muerte anunciada pero me da mucha vergüenza"