Eva Fernández: el Papa denuncia la prostitución en Tailandia y Japón
La corresponsal de COPE en Italia y El Vaticano ha detallado cómo ha sido hasta ahora el viaje del Pontífice y su condena al turismo sexual
Roma - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La corresponsal de COPE en Italia y El Vaticano ha viajado con el Papa a Tailandia y Japón. Un viaje emocionante y peculiar porque son pocos los católicos allí: “Es emocionante escuchar las raíces del catolicismo en Japón”.
El Papa está emocionado porque, según él mismo ha dicho, ha cumplido su “sueño” de “ser misionero” en Japón, sueño de su juventud pero no pudo serlo por problemas de pulmón.
Con este viaje el Pontífice busca “dar ese apoyo a la minoría católica en los dos paíess, y dar un empujón y agradecimiento a los misioneros y su trabajo, en un país con una historia de mártires impresionante. Primero la religión prendió pero luego, durante dos siglos, los tiempos fueron durísimos”.
Lo más mediático va a ser, explica Eva, este domingo, los dos grandes mensajes van a ser en contra del armamento nuclear y a favor de la paz, que pronunciará en Hiroshima y Nagasaki, las dos grandes ciudades testigo de la tragedia de la bomba.
También ha sido muy contundente el Papa con el turismo sexual: en todos los discursos ha señalado que es “una lacra”, aunque sea muy usada por europeos y americanos. “Ojalá se puedan poner medidas, la Iglesia siempre trabaja para sacar a los esclavos sexuales de ello”, asegura la corresponsal.